viernes. 30.09.2022
ESTE SÁBADO, EN LA EXPLANADA DEL ESTADIO CARTAGONOVA

El Torneo de baloncesto 3x3 vuelve con la Batalla solidaria deportiva de Cartagineses y Romanos

Asociar ocio y deporte, así como posibilitar a personas con discapacidad el desarrollar actividades normales, está en el origen de la Batalla Solidaria Deportiva de Carthagineses y Romanos que este sábado 26 de septiembre celebra su tercera edición en forma de torneo de baloncesto 3x3. Será a partir de las...
Asociar ocio y deporte, así como posibilitar a personas con discapacidad el desarrollar actividades normales, está en el origen de la Batalla Solidaria Deportiva de Carthagineses y Romanos que este sábado 26 de septiembre celebra su tercera edición en forma de torneo de baloncesto 3x3. Será a partir de las 9,30 horas en las pistas deportivas situadas en la explanada junto al Estadio Municipal Cartagonova.

 La Fundación SOI, impulsada por ASTUS y ASIDO Cartagena, organiza este evento que cuenta con la colaboración principal la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos y la Universidad Politécnica de Cartagena.
Deportistas del 3x3 de baloncesto, en el Ayuntamiento cartagenero. / J ALBALADEJO / AYTO CARTAGENA

 El concejal de Área de Deportes, Ricardo Segado, junto al presidente y el director de SOI, Juan Carrasco y David Ribera, respectivamente, han sido los encargados de explicar los pormenores de esta competición con marcado carácter lúdico, en el que personas normales y discapacitados podrán compartir cancha. Y los que vengan de fuera, tendrán el aliciente de poder visitar y conocer la ciudad, señalaba el edil.

 Más de 300 participantes de 75 equipos, se espera que se den cita el sábado en el torneo, en el que se jugarán varios partidos a la vez, puesto que se abarcan seis categorías, desde benjamín a senior, tanto masculino como femenino. Las inscripciones pueden realizarse hasta el jueves 24 de septiembre, a través de la web de la fundación

 
Un total de 18 voluntarios de los clubes de baloncesto del municipio, colaboran en este 3x3, en el que habrá medalla para los tres primeros de cada categoría, y camiseta técnica para todos los participantes. Además, señalaba David Ribera que nueve clubes de la ACB de la talla del Real Madrid, el Barcelona o el Juventud, han enviado camisetas firmadas que se sortearán durante esta jornada solidario deportiva.

El Torneo de baloncesto 3x3 vuelve con la Batalla solidaria deportiva de Cartagineses y...
Comentarios