miércoles. 17.04.2024
RUGBY

UCAM, Cartagena y Albacete marcan terrritorio tras la segunda jornada

RESULTADOS DE LA SEGUNDA JORNADA: Sábado 22 ITV Vega Baja-Gegants Novelda  17-3 CR Albacete-Squalos San Javier  30*-17 Torrevieja Tigers-UCAM Murcia   0-51* Domingo 23 Lorca CR-CRU Cartagena   7-50* Descansa: XV Rugby Murcia *UCAM Murcia, Cartagena y Albacete lograron el punto bonus ofensivo (4 ensayos) UCAM Murcia, Albacete y Cartagena, a expensas de que debute el XV Murcia (actual campeón) ya han demostrado...

RESULTADOS DE LA SEGUNDA JORNADA:
Sábado 22
ITV Vega Baja-Gegants Novelda  17-3
CR Albacete-Squalos San Javier  30*-17
Torrevieja Tigers-UCAM Murcia   0-51*

Domingo 23
Lorca CR-CRU Cartagena   7-50*
Descansa: XV Rugby Murcia


*UCAM Murcia, Cartagena y Albacete lograron el punto bonus ofensivo (4 ensayos)

UCAM Murcia, Albacete y Cartagena, a expensas de que debute el XV Murcia (actual campeón) ya han demostrado que pelearán con todo por el título. El cuadro de La Condomina es el nuevo líder tras barrer al debutante Torrevieja (su presencia finalmente en el campeonato es una grata noticia para la FERRMUR), mientras que Albacete no tuvo apuros para batir a los siempre incómodos Squalos y Cartagena arrancó la temporada con un vendaval en Lorca. Mientras, el ITV Vega Baja hizo su trabajo batiendo a Novelda y se confirma como la alternativa a la espera de ver su rendimiento ante los grandes favoritos de la competición. Hubo muchos ensayos y puntos bonus ofensivos y, a diferencia de la primera jornada, no hubo estrecheces en el marcador. A la espera de la próxima jornada, con el Cartagena-XV Murcia como plato estrella, se cumplieron los pronósticos en esta segunda semana de campeonato.


LORCA CR-CARTAGENA (7-50) en el Polideportivo La Torrecilla de Lorca (domingo)
Cartagena debutó en la competición demostrando las expectativas que hay puestas en su bloque. Capaces de jugar por delantera y a la línea, los de Sergio Ordóñez desplegaron su mejor juego y se aprovecharon del mal inicio lorquino, apáticos en su juego y faltos de ideas. El aluvión portuario se vio pronto reflejado en un ensayo y tras el segundo el equipo de Lorca se vino abajo. En la segunda mitad, más de lo mismo, los de la Ciudad del Sol lo intentaron e incluso rozaron la zona de ensayo en varias ocasiones aunque sólo fueron capaces de cruzarla y posar una vez. El resultado fue excesivamente abultado para el juego disputado que se vivió en diversas fases del choque. Cartagena arranca a lo grande, suma punto bonus y muestra sus credenciales al título. Lorca tomará nota para corregir errores y baja de la nube tras su liderato provisional de la primera jornada.

FICHA TÉCNICA: LORCA CR    7-50   CARTAGENA
Lorca CR: 1 ensayo (5) y 1 transformación (1).
Cartagena: 8 ensayos (40) y 5 transformaciones (10).

 TORREVIEJA TIGERS-UCAM MURCIA (0-51) en el Nelson Mandela Stadium de Torrevieja (sábado)
El UCAM Murcia se coloca como líder tras batir a un correoso Torrevieja Tigers. Los locales, conjunto formado en su mayoría por jugadores británicos potentes en la delantera pero débiles atrás, sufrieron demasiado con el juego del UCAM Murcia en la línea de tres cuartos. Demasiados huecos y endeblez defensiva cada vez que los murcianos sacaban el balón de la melé y abrían a uno y otro lado. Con todo, el partido fue muy duro cada vez que los hombres grandes de ambos bandos debían ir al choque. Al final, resultado muy abultado a favor del UCAM que, como es obvio, logró el punto bonus ofensivo. El Torrevieja, que ha llegado a última hora, notó el cansancio final debido a la envergadura de sus hombres, y tiene también mucho trabajo por hacer.


FICHA TÉCNICA: TORREVIEJA TIGERS    0-51   UCAM MURCIA
Torrevieja Tigers: —
UCAM Murcia: 9 ensayos (45) y 3 transformaciones (6).


ALBACETE-SQUALOS SAN JAVIER (30-17) en el Campus Universitario de Albacete (sábado)
El Albacete logró su primer triunfo de la temporada en un partido que dominó desde el primer minuto. Los Squalos de San Javier ofrecieron una primera mitad realmente mala y al descanso el choque registraba un contundente 15-0. En la reanudación espabilaron los costeros pero ya era demasiado tarde. Los manchegos continuaron a su ritmo y aunque el fondo físico de los Squalos se hizo notar lo más cerca que estuvo el conjunto visitante fue con el provisional 20-10. Con el paso de los minutos llegaría el cuarto ensayo de Albacete (lo que le otorga el bonus ofensivo) y el marcador final se cerraría con el 30-17 en un partido donde sólo la segunda mitad ofreció un rugby realmente igualado.


FICHA TÉCNICA: ALBACETE    30-17   SQUALOS SAN JAVIER
CR. Albacete: 4 ensayos (20), 2 transformaciones (4) y 2 penaltis (6)
Squalos San Javier: 2 ensayos (10), 2 transformaciones (4) y 1 penalti (3)

 ITV VEGA BAJA-GEGANTS NOVELDA (17-3) en el Campus Universitario Miguel Hernández de Desamparados, Orihuela (sábado)
Cuando en el inicio del encuentro Novelda metió entre palos un golpe de castigo (0-3) no se imaginaba que Vega Baja reaccionaría de esa manera y que sus hombres no serían capaces de volver a anotar. Pese al gran esfuerzo de la delantera visitante en el primer cuarto de hora de cada tiempo, los de Orihuela supieron llegar a la zona de marca con un juego en la línea de los tres cuartos tan veloz como incisivo. Al descanso se llegó con 10-3 y aunque tras tomar aire los 'gordos' de Novelda volvieron a apretar con fuerza hasta arrinconar a los locales, éstos últimos supieron defenderse hasta desgastar a su oponente. De nuevo en el tramo final, otro arreón de Vega Baja permitió un nuevo ensayo (con transformación), el primer triunfo del curso y además dejar así a Gegants Novelda sin el punto bonus defensivo.

FICHA TÉCNICA: ITV VEGA BAJA    17-3    GEGANTS NOVELDA
Vega Baja: 2 ensayos (10), 2 transformaciones (4) y 1 penalti (3)
Gegants Novelda: 1 penalti (3).

EQUIPO

PJ

G

E

P

Bonus*

PF

PC

PUNTOS

UCAM Murcia

2

2

0

0

1

75

20

9

ITV Vega Baja

2

1

1

0

0

39

25

6

Albacete

2

1

0

1

2

50

41

6

Cartagena

1

1

0

0

1

50

7

5

Lorca

2

UCAM, Cartagena y Albacete marcan terrritorio tras la segunda jornada
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios