miércoles. 30.11.2022
SU DUEÑO JUEGA A LOS BOLOS CARTAGENEROS

'Vengala', de Fuente Álamo, estará en la final del Campeonato Nacional del Galgo

El sábado 18 del presente mes de enero Antonio Conesa se trasladará con su galgo a Sevilla y en la capital andaluza  esperará  que su ejemplar deje en buen lugar a la Región en la competición nacional. Una comunidad en la que hay 17 clubes de Galgos y mucha afición. 'Vengala' nació...
El sábado 18 del presente mes de enero Antonio Conesa se trasladará con su galgo a Sevilla y en la capital andaluza  esperará  que su ejemplar deje en buen lugar a la Región en la competición nacional. Una comunidad en la que hay 17 clubes de Galgos y mucha afición.

'Vengala' nació en la casa de Antonio, en Fuente Álamo, y es una hembra barcina oscura, hija del semental cojo de la resaca, propiedad del presidente de la Federación Murciana de Galgos y de Luna de Zeneque,  y se ha convertido en un perro de nivel ya que nunca un ejemplar de la Región de Murcia había llegado a una final del segundo mejor Campeonato Nacional del Galgo Español. 

De salida fueron 7 los galgos murcianos aspirantes y ha sido la perra 'Bengala' la que ha alcanzado la clasificación para la final  en Viso del Alcor tras pasar cuatro eliminatorias. Superó en las eliminatorias a perros competidores de Balsicas, Valladolid y Toledo.

En la final de Viso de Alcor son 18 los perros aspirantes al título nacional. El propietario de 'Bengala' resalta los muchos seguidores que tienen estas competiciones. "En nuestra Región somos unos sacrificados pues no disponemos de terrenos adecuados para la caza y debemos hacer bastantes  kilómetros. La finalidad de estas competiciones nacionales es la de que el galgo español no se pierda funcionalmente", manifiesta Antonio a este diario digital. Él juega a los Bolos Cartageneros y ha participado con el Hierros Agüera.

'Vengala', de Fuente Álamo, estará en la final del Campeonato Nacional del Galgo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios