sábado. 20.04.2024

Si quieres saber porque deberías comprar un SSD 1tb frente a la misma capacidad en un HDD, aunque te cueste más, sigue leyendo:

¿Por qué deberías comprar un disco duro SSD?

Arrancan más rápido

Si te desesperas cada vez que arrancas el ordenador y esperas a que se cargue todo, si o si tienes que comprarte un disco duro SSD.

La razón de esta gran velocidad es que no tienen platos (estos componentes requieren de un tiempo para conseguir una velocidad constante).

El resultado es que podemos tener el sistema operativo listo para utilizar en tan solo unos segundos.

Mayor rapidez en procesos de escritura y de lectura

No existe una pieza que tenga el objetivo de localizar la ubicación en la que se almacena información. Por ello, tanto la escritura como la lectura es mucho más rápida.

En esta última cuestión, en relación con la velocidad de lectura, el valor puede ser hasta de 10 veces más que lo que nos ofrece un disco duro HDD.

Mínima latencia de escritura y lectura

Antes de nada, es importante saber a lo que nos referimos con la latencia. Una definición muy acertada podría ser la del tiempo que necesita un disco duro para localizar la información que le hemos pedido.

Aquellos que estén acostumbrados a trabajar con discos duros repletos de información (como largas carpetas llenas de documentos DOCX) se habrán dado cuenta de lo inestable que se puede volver el disco duro cuando nos movemos por el mismo.

Los discos duros SSD nos ofrecen una velocidad de latencia que es de varios cientos de veces menos que un disco duro HDD.

Reducción de consumo

Cómo no están compuestos por componentes mecánicos, un disco duro SSD no necesitan tanta energía para funcionar, y esto se traduce en que sus piezas tampoco se calientan tanto.

Aunque si bien es cierto que tienen un coste algo más elevado, también estaremos comprando un aparato con un tiempo de vida útil más longevo. Así, la inversión la estaremos amortizando desde el primer momento.

Resistencia

El más mínimo golpe en un disco duro HDD podría llegar a hacer que perdiéramos toda la información, y es que los elementos mecánicos son muy susceptibles.

En cambio, con los discos duros SSD no será tan fácil perder los datos: son más resistentes, soportan golpes, vibraciones y otras condiciones duras sin inmutarse.

Reducción del ruido de uso

Se acabó eso de tener un ordenador que cada vez que arranca parece que hemos puesto a calentar la cafetera. Un disco duro SSD emite tan poco ruido que apenas lo escucharemos.

Por todas estas ventajas, deberías comprarte un disco duro SSD.

Ventajas de los discos duros SSD
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios