miércoles. 07.12.2022
EN LOS ALCAZARES, DEL 9 AL 10 DE OCTUBRE

El XIII Surfari Mar Menor, un evento que “ayudará a romper la estacionalidad”

García indicó que desde la Comunidad “estamos trabajando y apostando por un turismo sostenible y de calidad, por lo que mostramos nuestro apoyo a eventos turístico-deportivos que se organizan fuera de temporada y que ayudan a romper la estacionalidad tan marcada de la zona, que se centraba en julio y...
García indicó que desde la Comunidad “estamos trabajando y apostando por un turismo sostenible y de calidad, por lo que mostramos nuestro apoyo a eventos turístico-deportivos que se organizan fuera de temporada y que ayudan a romper la estacionalidad tan marcada de la zona, que se centraba en julio y agosto”.

El ‘Surfari’ es una de las concentraciones de windsurfistas y kitesurfistas más importantes del panorama nacional. El evento reúne a deportistas llegados de todas partes de España, atraídos por las características de la regata y por las condiciones climatológicas de la Región de Murcia, sobre todo del Mar Menor, uno de los mejores lugares del mundo para la práctica de deportes náuticos durante todo el año.

El Surfari va dirigido a personas de todas las edades, desde niños de ocho años hasta adultos de 75, todos en el mismo recorrido. Muchos de los campeones españoles, europeos e incluso competidores que han participado en las últimas Olimpiadas de Pekín, como Marina Alabau e Iván Pastor, participaron en el Surfari acompañando a sus padres.

Dentro del windsurf se distinguen dos modalidades: una es la ‘Concentración Open’, para todos aquellos que dispongan de una vela y una tabla, en la que no es necesario estar federado, y la otra, ‘Fórmula Windsurfing’, dirigida a los que estén federados. Además este año coincide con la última prueba del Campeonato ‘Copa de España de Fórmula Windsurf’ lo que asegura la presencia de los mejores windsurfistas de toda España y Portugal.

Además, se celebra el XII Salón del Windsurf/Kitesurf, que consiste en una gran feria de material náutico cuyos visitantes tienen la oportunidad de encontrar las novedades del mercado, innovaciones de material y grandes oportunidades. Están representadas las mejores marcas del mercado, que ofrecerán una visión general de las nuevas tendencias y la oportunidad de participar en sorteos de materiales.

NOVEDADES PARA ESTA EDICION
Este año se incluyen dos novedades. Una de ellas es el Campeonato de España de Paddle Surf: el Stand Up Paddle, un nuevo deporte importado de Hawai que se basa en una tabla tipo surf y un remo como forma para desplazarse por el agua. Está previsto que tenga una importante participación con mas de 50 inscritos, procedentes de todas las comunidades autónomas y participación extranjera, entre la que cabe destacar la del campeón del mundo, el francés Eric Terrien, y la del subcampeón del mundo y campeón de España 2009, el español Xavier Masdevall.

La otra novedad es que dentro del Surfari tendrá lugar la Fiesta del Mar, en colaboración con la Asociación Española de Estaciones Náuticas, en la que se invitará a todos los asistentes al evento a unos bautizos náuticos gratuitos de Vela Ligera, Windsurf, Piragüismo, Buceo y Stand Up Paddle.

La Fiesta del Mar se celebrará el sábado de 15:30 a 18:00 horas y las inscripciones se podrán hacer en la caseta de información de la Plaza del Espejo a partir de las 11 horas.

Podrán participar todas las personas mayores de 10 años interesadas en practicar actividades náuticas. En el caso de los bautismos de buceo será necesario ser mayor de edad o tener 16 años y autorización paterna.

El XIII Surfari Mar Menor, un evento que “ayudará a romper la...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios