miércoles. 30.11.2022
ESTE SÁBADO DÍA 20

Zumba y baloncesto en la batalla solidaria por las personas con discapacidad intelectual

La solidaridad también se cuela en estas Fiestas de Carthagineses y Romanos y lo hace con la Batalla Deportiva en la que se practicará zumba y baloncesto 3x3. Será este sábado, día 20, junto al Estadio Municipal Carthagonova, y organizada por la Fundación SOI, las asociaciones ASTUS y ASIDO. Es una...
La solidaridad también se cuela en estas Fiestas de Carthagineses y Romanos y lo hace con la Batalla Deportiva en la que se practicará zumba y baloncesto 3x3. Será este sábado, día 20, junto al Estadio Municipal Carthagonova, y organizada por la Fundación SOI, las asociaciones ASTUS y ASIDO.

Es una oportunidad para practicar deporte y, a la vez, recaudar fondos para que los cartageneros con discapacidad intelectual también disfruten de su ocio y tiempo libre.
 
La cita cuenta con la colaboración principal de la Concejalía de Deportes, la Federación de Tropas y Legiones, y de la Universidad Politécnica de Cartagena, así como de 26 empresas
 
Tras el éxito del año pasado, SOI Cartagena ha añadido a la sesión de Zumba una competición 3x3 de baloncesto. Ambas actividades se desarrollarán de forma paralela en la misma explanada y la inscripción está ya abierta. Los interesados pueden apuntarse o ampliar información en www.soicartagena.org y en el teléfono 691 608 107
 
En el caso de la zumba, la sesión comenzará a las 10.30, durará dos horas y el precio de la inscripción es de 8 euros. El torneo de baloncesto empezará a las 9.30, habrá seis categorías de edad en modalidad masculina y femenina y la inscripción de cada equipo oscila entre los 20 y los 25 euros. Toda la recaudación se destinará íntegramente al trabajo del SOI para conseguir la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en las actividades de ocio de la ciudad.
 
La Fundación SOI ha sido creada por las asociaciones sin ánimo de lucro de familias de personas con discapacidad intelectual y síndrome de Down ASTUS y ASIDO Cartagena, aunque no se limita a sus socios, sino que está abierto a todo el colectivo de la Comarca. La clave del ocio inclusivo está en que sean las propias personas las que elijan qué quieren hacer y en que, siempre que sea posible las actividades se harán en entornos normales y con el resto de la población.
 

Zumba y baloncesto en la batalla solidaria por las personas con discapacidad intelectual
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios