domingo. 02.10.2022
EL PASADO FIN DE SEMANA

II Prueba circuito nacional de menores TYC premium I

La clasificación para los TYC Premium se obtiene en los torneos territoriales en las diferentes autonomías y en los TYC. Malas condiciones climatológicas durante el torneo con frio lluvia y viento, que no empañaron la actuación de los nuestros que como en otras ocasiones brillaron a gran altura, dejando constancia del...
La clasificación para los TYC Premium se obtiene en los torneos territoriales en las diferentes autonomías y en los TYC.

Malas condiciones climatológicas durante el torneo con frio lluvia y viento, que no empañaron la actuación de los nuestros que como en otras ocasiones brillaron a gran altura, dejando constancia del buen nivel de menores que atesora nuestra comunidad.

En alevín masculino, Roberto Lorente y Alejandro Garcia no pudieron superar la primera ronda ante una sólida pareja cediendo por 6/3 y 6/4.

En infantil masculino, Javi Garcia junto al navarro Jon Sanz, hicieron un magnifico torneo, llegando a semifinales donde se vieron superados sólo por el actual campeón del mundo y posteriores campeones del torneo, en un partido intensísimo y de una enorme calidad, que fue seguido por muchos espectadores donde se vieron puntos de una enorme factura. Enhorabuena a Javi y a Jon que se perfilan como una de las parejas a batir esta temporada.

En infantil femenino doble representación murciana, por un lado Miriam Lorente, que junto a la madrileña Isabel Delgado se quedaron a las puertas de la final, firmando también unas semifinales, en las que cedieron en el tercer set, en un partido marcado por el mal tiempo que tuvo que ser suspendido momentáneamente por la lluvia en algunas ocasiones y que impidió a las 4 jugadoras desplegar el buen nivel de juego que atesoran, gran resultado para Miriam que se encarama en la sexta posición del ranking nacional, y está cuajando un gran inicio de temporada.

Nuria Vivancos que también competía en infantil, con la madrileña Cristina Rayo, tuvo una destacable actuación llegando a cuartos de final, donde cedieron ante las posteriormente campeonas, en un disputado partido que se decidió en el tercer set, buen comienzo también para Nuria en su primer año en la categoría infantil.

En cadete masculino, Jesús Garcia junto a Pablo Álvarez también se colaron en cuartos de final, en un cuadro cadete masculino que destaco por su igualdad, perdieron en un partido en el que aunque tuvieron sus opciones las condiciones de la pista no favorecían su estilo de juego.

En cadete femenino, Maria Rodriguez y Marina Gonzalves, se vieron apeadas a las primeras de cambio, en un partido en el que María y Marina no lograron entrar en juego en ningún momento, una pena porque venían demostrando un gran nivel, ánimo y a seguir trabajando que seguro que llegaran mejores resultados.

En junior masculino, Ignacio Bravo y Miguel Ángel Velázquez tampoco pudieron superar la primera ronda. Mala suerte en el sorteo que les enfrento a los campeones del mismo, ya que como demostraron en Madrid están jugando a un alto nivel.

En Junior femenino tampoco tuvieron suerte Marta Gutiérrez y Alba Jiménez, que se vieron apeadas de la competición a primeros de cambio, en un cuadro de altísimo nivel, donde algunas de las jugadoras son habituales del circuito profesional femenino.

Buena actuación de nuestros chicos y chicas, que tienen su próxima cita el 28 29 y 30 de Marzo en la 2ª prueba del circuito de menores que se disputará en el Olimpic Club de Murcia y otorgará plazas para el siguiente TYC Premiun de Tarragona.

II Prueba circuito nacional de menores TYC premium I
Comentarios