Unas 250 personas participan en el Open Senior de Tenis-Costa Cálida en La Manga Club

La Manga Club ha acogido un año más el que es ya uno de sus torneos más populares, el Open Senior de Tenis que ha celebrado en esta ocasión su 15ª edición.  La competición posee el Grado 1, la mayor categoría que un torneo ITF puede tener. 

Por unos días, ha reunidos a cientos de aficionados al tenis en su Centro de Tenis, equipado con un total de 28 pistas situadas en un entorno privilegiado, rodeado por el Parque Regional de Calblanque junto al mar Mediterráneo.

El complejo es uno de los dos únicos lugares en España en acoger un campeonato de estas características. Según comenta el director de Tenis, Lorenzo Martínez, en España sólo hay un campeonato más, además del de La Manga Club, que tenga esta categoría e incluso a nivel internacional no existen más de una decena de torneos de Grado 1 al año.

Martínez añade que “no es fácil que te otorguen este grado, puesto que para acceder a él, hay que empezar por el Grado 4 e ir subiendo de categoría a medida que cumples unas medidas muy exigentes impuestas por la ITF”. El torneo se ha llevado a cabo en el Centro de Tenis de La Manga Club, considerado como uno de los mayores centros de Europa en su categoría. Está compuesto por 28 pistas, 20 de ellas de tierra batida (además de la Pista de Exhibición y la Pista Central, con capacidad para 1200 espectadores), cuatro pistas rápidas, cuatro de hierba artificial, dos pistas de pádel y una de squash.