LA VII BURRO TRAIL A FAVOR DE UNA BUENA CAUSA

Unos 300 corredores en la VII Burro Trail, a beneficio de los niños enfermos de cáncer

La diputación cartagenera de Perín, dentro de la programación de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Piedad, organiza este sábado 17 de agosto, a partir de las 18:30 horas, la séptima edición de su consagrada prueba deportiva, la Burro Trail. En apenas 30 minutos tras abrirse el plazo de inscripción, se han agotado las entradas para participar en dicha carrera
Los organizadores de la carrera
Los organizadores de la carrera  

La presentación de esta prueba deportiva, organizada por la Comisión de Fiestas de la Asociación de Vecinos de Perín, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el Club Kampamento Base, ha corrido a cargo del concejal delegado de Deportes, Diego Ortega, acompañado por el director técnico de la Burro Trail, Nicolás Blanco y la gerente de la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia AFACMUR, Lourdes Albaladejo. Este año, la recaudación de la carrera irá destinada íntegramente a esta asociación que lucha por conseguir mejoras para los niños y niñas con esta enfermedad.

El recorrido comprende un circuito mixto de senda pista y rambla con una distancia aproximada de 17 kilómetros y un desnivel positivo de 800 metros. Tal y como ha explicado el concejal delegado de Deportes, Diego Ortega, “esta prueba, que comenzará a las 19:30 horas y pasará por el espectacular entorno de Perín, se suma al calendario de carreras, organizadas durante los meses de verano en los barrios y diputaciones de Cartagena”.

Antes de la conocida Burro Trail, los más pequeños podrán participar en la segunda edición de la Burrito Trail, que comenzará a las 18:30 horas. Es una prueba que a diferencia de la absoluta es de un kilómetro de recorrido.

Todas las pruebas deportivas partirán desde el Campo de Fútbol de Perín y en todo momento los corredores permanecerán vigilados o controlados por la Hermandad de Legionarios de la Región de Murcia para garantizar la seguridad de los participantes y evitar cualquier daño mayor.

El director técnico de la carrera, Nicolás Blanco, ha destacado que uno de los momentos de la prueba es cuando al bajar de la montaña en dirección a la meta se forma “una serpiente de luz”. Esto se forma debido a que la carrera comienza por la tarde y finaliza al anochecer cuando los corredores iluminan la bajada con linternas frontales, un objeto “que deben portar todos los participantes por su seguridad”.

Al finalizar las distintas pruebas, en el recinto deportivo de Perín, se realizará una cena y se hará entrega de las correspondientes medallas y trofeos.

La gerente de AFACMUR, Lourdes Albaladejo, ha concluido la comparecencia agradeciendo la labor de todos los organizadores y colaboradores que fomentan estas iniciativas para apoyar a diferentes asociaciones.

A las preguntas de los periodistas, el edil delegado de Deportes ha explicado que es intención del Ayuntamiento de Cartagena detrasladar las dependencias de la Concejalía de Deportes al Pabellón de Deportes a finales de este año”.

169723

Cártel anunciador del VII Burro Trail // FOTO: Ayuntamiento