FIN A LAS RESTRICCIONES DEPORTIVAS

El 5 de marzo, fecha para el regreso a la Región de todas las competiciones federadas y no federadas de ámbito autonómico

Punto final a las restricciones también en el ámbito deportivo en toda la Región. La Dirección General de Deportes, a través de una nota, explica que a partir de este viernes día 5 todas las competiciones federadas y no federadas de ámbito autonómica podrán retomar su actividad

183882

Tras la reunión mantenida con las federaciones, y con el visto bueno de las autoridades sanitarias, desde la Dirección Regional de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región se ha acordado la reanudación de toda competición federada y no federada de ámbito autonómico (todas las categorías y deportes).

Por aplicación del Protocolo de actuación para la actividad deportiva en la Región de Murcia con motivo de la pandemia COVID- 19, que se establece en la Orden de 27 de noviembre de 2020, de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes (BORM 28/11/2020), y ante la situación sanitaria reciente de disminución en la transmisión de contagio, se determina la siguiente medida, a partir de las 00.00h. del viernes 5 de marzo de 2021:

  1. Se autoriza la reanudación de toda la competición federada y no federada de ámbito autonómico de todas las categorías de todos los deportes.
  2. La competición no federada necesitará, en cada caso, de la autorización previa de la Dirección General de Deportes a favor del organizador.
  3. La actividad a desarrollar en las instalaciones deportivas debe respetar en todo momento el toque de queda vigente a las 22.00h.
  4. La aplicación de este protocolo será revisado y, en su caso, actualizado, cada semana en función de la evolución del riesgo, en su caso, de transmisión de la pandemia.