sábado. 10.12.2022

600 corredores y senderistas participaron en el I Trail Vista Alegre-Sierra Gorda de Cartagena para recaudar fondos para Sodicar y la AECC

Cerca de 600 deportistas participaron este domingo, 8 de enero, en el Trail Vista Alegre-Sierra Gorda, donde se impusieron Miguel Vera, del club Grupeta cadáver, y Lourdes Heredia, de La Ventanica, que se llevaron el primer puesto en la prueba trail de la primera edición de esta carrera solidaria que recorre los montes cartageneros y está organizada por el club Vistalegre Trail, A rabo Sacao y Mudos Trail, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

Así, con la colaboración de la Sociedad de Diabéticos de Cartagena (Sodicar), la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Junta Vecinal de Alumbres, la Asociación de Vecinos de Vista AlegrePolicía Local de Cartagena y las Concejalías de Deportes, de Infraestructuras, de Educación y de Servicios Sociales y Mediación Social del Ayuntamiento de Cartagena, los tres clubes organizadores han apostado por esta iniciativa, que ha permitido recaudar fondos para Sodicar y AECC.

Miguel Vera cruzó la línea de meta en primer lugar, seguido de su compañero Alejandro Cases, ambos con un tiempo de 1:18. Tras ellos llegó Carlos Miguel Gallego, de Mudos Trail, que tardó en completar el recorrido una hora y 20 minutos. En cuanto a la clasificación femenina, la primera clasificada, Lourdes Heredia, hizo un tiempo de 1:29, seguida de Carmen Evangelista, del CEX Cartagena, y Esther Sánchez, del Club de Atletismo Mandarache, que hicieron una hora y 35 minutos y una hora y 37 minutos, respectivamente.

Además, en la prueba 5k, los ganadores fueron Fernando García, del Mobel Automenor Runnig, que tardó 23 minutos 12 segundos en completar la prueba, y Sonia Miñarro, que lo hizo en 35 minutos y 12 segundos. Tras la carrera, culminó la jornada con comida, bebida y roscón, incluidos en la bolsa del corredor.

Finalmente, en la entrega de trofeos tras la prueba estuvieron presentes los representantes de los tres clubes organizadores, Germán Pena, de A rabo Sacao; Juan Esparza, de Vista Alegre Trail; y Luis Miguel Martínez, de Mudos Trail; así como la presidenta de Sodicar, María Dolores García; los concejales de Deportes y Servicios Sociales y Mediación, Ricardo Segado y María del Carmen Martín, respectivamente; el presidente de la Junta Vecinal de Alumbres, Miguel Garrido; y el presidente de la AECC en Cartagena, Pablo Cerezuela.


DATOS TÉCNICOS

La prueba absoluta partió a las 10.00 horas desde el CEIP Carthago, con un recorrido de 16,5 kilómetros y un desnivel positivo de 600 metros. Unos minutos antes, hacia las 9.45 horas, comenzó otro recorrido, de 5 kilómetros y 155 metros de desnivel positivo, y una prueba senderista no competitiva de 8 kilómetros y un desnivel de 180 metros, que arrancó a las 9.00 horas.

También hubo prueba para los más pequeños, de carácter no competitivo, de mil metros, para niños con edades comprendidas entre los 11 y los 14 años. Además, todos los participantes tuvieron un obsequio de la organización.

600 corredores y senderistas participaron en el I Trail Vista Alegre-Sierra Gorda de...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios