MISIÓN CUMPLIDA

Acaba la aventura del peregrino cartagenero de la bicicleta con "adelanto" de la llegada a Santiago

Ya tenía ganas Juan Miguel Alcobas de llegar a Santiago de Compostela tras las mil peripecias vividas por el cartagenero entre junio y julio. El peregrino polifacético,de 73 años, nos dejó su última crónica y en la misma se refleja su deseo de volver a Cartagena cuanto antes. Porque adelantó la misma etapa, replanteando la situación. 

ETAPA: ARZÚA-SANTIAGO (40 KILÓMETROS)

Está visto que no sé parar. Esta mañana de sábado 20 de junio ya estaba en pie sin saber qué hacer. Me voy a un bar, desayuno, leo la prensa para ponerme al día. Llevo un mes totalmente desconectado y la mañana se me está haciendo larga así que cojo la lista de os Albergues de Santiago y reservo en el Seminario Menor que está en las afueras de Santiago.

Nada más comer carretera y manta y sobre las 18:00 horas llego al Albergue, que por cierto está muy bien. Ya duchado ceno algo en el mismo Albergue. Yo creo que acerté en la decisión.

Así mañana domingo entro a media mañana en la plaza del Obradoiro y me va a grabar en vídeo un compañero de la Universidad que está de vacaciones aquí.

CRÓNICA DEL DOMINGO

Cuando me dirijo a la oficina del Peregrino para que me den la acreditación el chico que me atendió se quedó perplejo del camino y el tiempo empleado en el mismo y me da las certificaciones que coinciden con mi GPS.

Bueno, amigos,  muchas gracias a los que habéis seguido mi viaje, a mis compañeros de la Universidad. amigos de la Polifónica Carthagonova y, cómo no, a los Trovadores que con su  apoyo continuos me dieron fuerzas y moral para llevar a buen término mi camino.

Ya con mis 73 años a cuestas creo que es hora de abandonar estos mega viajes y hacer singladuras más cortas,así que hasta  la siguiente.

Comienza el Camino el 19-06-2019

Finaliza el Camino el 21-07-2019

Días empleados: 33

Media conseguida: 100, 3 Kms.

Biuci alcobas

REFLEXIÓN DE MI CAMINO

Hace poco más de un mes comencé mi odisea que consistía en hacer el Camino de Santiago desde la ciudad sueca de Malmö. ¿Por qué desde Malmö? No sabría decirlo, así que con mi bici de montaña que no es la más apropiada para este tipo camino, ya que prácticamente lo hice por carretera, comencé mi singladura.

Primer impedimento, el problema del idioma, así y todo me enfrenté a Suecia, Dinamarca,Alemania, Bélgica, Francia y por último España, que por su orografía ha sido la más dura.

¿Qué voy a decir en estos más de 3000 kms.? Ha habido de todo, momentos de euforia y momentos de bajón, sobre todo esos días que las fuerzas no me acompañaban.

Gracias a Dios al llegar a los pirineos todo me ha cambiado. dormir una litera, asearme por las mañanas como Dios manda y sobre todo aligerar de peso las alforjas que me cambió totalmente mi peladeo.

Esta mañana al entrar en la plaza del Obradoiro sentí una alegría y la satisfacción y me dije: "Lo lograste".

foto alcobas con su bicicleta 2