viernes. 21.06.2024

La actividad comenzará a las 9:00 horas de la mañana y se alargará hasta las 3:00 de la madrugada del domingo, aproximadamente, en que se prevé que todos los corredores terminen de recorrer las 25 vueltas del trazado de cuatro kilómetros –100 kilómetros en total–, que transcurrirá por el camino de Tentegorra, en este mismo paraje.

El concejal de deportes, Ricardo Segado, ha presentado esta jornada junto a la presidenta de Adahi, Josefina López Ortuño, y del director técnico de la actividad, el ultrafondista Juan de Dios Jiménez.

Segado ha explicado que el Ayuntamiento se vuelca, a través de la Concejalía que él dirige, con este evento solidario poniendo los medios materiales y humanos. Asimismo, ha animado a la participación de toda la ciudadanía en esta iniciativa a la que todo el mundo se puede unir y recorrer a su ritmo la distancia que pueda o que considere según sus posibilidades.

La presidenta de esta asociación, que lleva más de 15 años de trayectoria ayudando a familias y afectados por esta afección, atendiéndoles e interviniendo de manera directa, y que en la actualidad da soporte a 205 chicos y chicas , se ha mostrado "muy agradecida" con el Ayuntamiento porque "desde el primer momento ha estado apoyando para que esto salga adelante", así como también a la propia entidad desde sus inicios.

Respecto a los 100 kilómetros Josefina López ha señalado que "es una aventura muy positiva" y ha recordado que loschicos y chicas ya están haciendo deporte, por lo que considera que esta actividad "puede favorecer" su mejora al servirles de terapia.

El ultrafondista y director técnico de la actividad, Juan de Dios Jiménez, ha señalado por su parte que los asistentes "van a disfrutar" y también ha avanzado que desde la organización de esta jornada se va a poner avituallamiento y todo lo necesario "para que se sientan las familias a gusto y que sea un día familiar" en el que "la gente se sienta feliz y sea un día de ocio".

El edil de deportes ha remarcado que el municipio "un fin de semana más va a estar lleno de actividades deportivas y de ocio relacionadas con la actividad física".

Adahi pide kilómetros solidarios con una marcha en el Parque de Tentegorra
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios