Alberto González recibe el tributo de sus vecinos y del Primi Sport a su gran trayectoria deportiva como corredor popular

El pasado fin de semana, en el antiguo apaedero del tren de Barrio Peral, se celebraba un merecido homenaje de reconocimiento al gran corredor popular Alberto González, -ganador de decenas de carreras populares en Cartagena, comunidad autónoma y a nivel nacional en los últimos años-, por parte de sus vecinos del barrio y de Cartagena.

Foto: Primi Sport
Foto: Primi Sport

Por todo ello, se celebró en la Vía Verde de Barrio Peral, una marcha solidaria con el medio ambiente que contó con mas de medio centenar de participantes entre vecinos de la Comunidad de propietarios El Faro de Cartagena II, y de deportistas del C.D. Primi-Sport de Cartagena. A su conclusión, se retó al campeón Alberto González a una carrera de 4 kilómetros, donde los vecinos (hasta doce) se iban dando relevos cada 300 metros para intentar superarle, siendo en vano, dado que se proclamó vencedor del reto. Para terminar se realizó una milla infantil, -cuyo vencedor fue Raúl Vicente- y una milla senior, que de nuevo contó con la victoria de Alberto González.

Durante el acto de clausura, Alberto González que recibió la insignia de plata del CD Primi-Sport entre otros detalles conmemorativos, agradeció a todos sus vecinos, deportistas del CD Primi-Sport, Ayto. de Cartagena, familiares, amigos congregados todo su apoyo durante todo este tiempo, y esperando a seguir conquistando carreras populares no solo en la ciudad, sino en toda España.  Alberto González contraerá matrimonio con su novia de siempre, este próximo fin de semana, por ello le deseamos lo mejor en su nueva etapa como matrimonio.

La jornada terminó con medallas para todos los participantes, y un aperitivo y paella gigante para todos los participantes.

Este evento ha estado organizado por la Comunidad de Vecinos el Faro de Cartagena II de Barrio Peral, Club Deportivo Primi-Sport y Administrador de Fincas Elemar y ha contado con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayto. de Cartagena y de la empresa agrolimentaria Cash and Carry.