El alcalde felicita al equipo de Gimnasia Estética de Cartagena por sus éxitos en el mundial

El alcalde de Cartagena, José López, y el concejal de Deportes, Ricardo Segado, han recibido este mediodía a las integrantes del equipo de Gimnasia Estética de Grupo del Club Rítmica Cartagena, para felicitarles por su excelente papel en el mundial de esta disciplina que se celebró en Helsinki (Finlandia) entre los días 26 y 28 de mayo.
 

Foto: Ayuntamiento Cartagena
Foto: Ayuntamiento Cartagena  

El equipo cartagenero tuvo representación en la categoría mixta senior y en la categoría juvenil. El conjunto senior, que integran Alba Montoro, Santiago Rodríguez, Noelia Esparza, Ainoa Sanz, Mariam Lozano, Valeria Rafalska y Marta Mula, obtuvo el oro tras desempeñar un excelente papel a lo largo de las dos jornadas.

En cuanto a la categoría juvenil, el equipo formado por Alba Blanco, Carlota Pascual, Itziar Pascual, Belén García, Candela García, Luna Tobal, Alba Sánchez, Remedios Vélez, Andrea Montero, Mari Carmen Agüera, Yolanda Pérez y María del Mar Ruiz, quedó en una más que meritoria octava posición.

En ambos casos el conjunto de Cartagena fue el equipo español mejor posicionado en una competición que copan los equipos rusos y finlandeses. Dentro de la representación española también participaron equipos de Barcelona y de Sant Cugat del Vallés.

Tanto el alcalde como el concejal de deportes han charlado durante el encuentro con las integrantes del equipo, sus entrenadoras, Aída Mula y Celia Armada; la coreógrafa, Cristina Martínez; y los padres y madres de las componentes del equipo juvenil. Los ediles se han interesado por el desarrollo de la competición en la que los equipos cartageneros hicieron sus ejercicios frente a más de 8.000 personas.

Durante el encuentro, el primer edil ha felicitado a los jóvenes componentes del equipo, al tiempo que ha asegurado que este éxito supone un gran hito para el deporte de Cartagena y “un orgullo para todos los cartageneros”. Asimismo, López ha animado a los integrantes del conjunto a continuar trabajando como hasta ahora para ser un referente para todos los jóvenes deportistas de nuestro municipio.

Por su parte, Ricardo Segado ha señalado que el Club Rítmica Cartagena se trata de una entidad histórica de la ciudad, ya que lleva treinta años formando a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y los 25 años. En este sentido, el edil ha apuntado que a lo largo de su andadura, el club ha mantenido sus dos principales objetivos, como son la educación y la formación deportiva a través de la promoción de la gimnasia base en colaboración con la Escuela Municipal y la competición federada en todos sus niveles.

La capitana del equipo, Alba Montoro, ha querido agradece  tanto al alcalde como al concejal el apoyo que han recibido por parte de la Concejalía de Deportes, y ha detallado el sentimiento y el orgullo que supone oír el nombre de Cartagena por la megafonía al salir a competir en un campeonato de tal envergadura, en especial como ganadores del oro en el país en el que nació este deporte.

El Club Rítmica Cartagena cuenta con un dilatado palmarés. Además del título mundial obtenido el pasado fin de semana en Helsinki, el conjunto cartagenero ha logrado otros triunfos destacados como el octavo puesto en el ranking internacional del equipo junior femenino, sumado a los cinco triunfos consecutivos en el Campeonato de España desde el año 2011; la medalla de bronce por países en los Mundiales de 2014 y 2015 en Moscú e Islas Feroe, respectivamente.