ESTE JUEVES 20 ES EL DÍA D PARA EL POLIFACÉTICO JUBILADO CARTAGENERO

Por fin recibe Alcobas la ‘compostelana’ y comienza su aventura en bici desde Suecia

Por mensajería urgente, Juan Miguel Alcobas recibió en Suecia este miércoles 19 de junio la denominada e imprescindible ‘compostelana’ el documento que necesitaba  para emprender su particular el Camino de Santiago desde Escandinavia, en solitario y siempre en bicicleta y en las condiciones especiales ya conocidas.

Días de impaciente espera, se supone, para Alcobas. El cartagenero viaja con tres pequeñas banderas juntas: la de España, la de Cartagena y la de la Región de Murcia. De momento está encontrando buen tiempo, un clima llevadero que refuerza su optimismo.

Cuida Juan Miguel la alimentación, que es envasada por lo general y en una de las imágenes recibidas y que nos ha remitido se percibe el consumo de plátanos de Canarias como alimento muy saludable.

Este jueves comienza a rodar por carreteras y caminos a prueba de fuerza de voluntad y tesón este hombre polifacético. Profesional de la Armada en tiempo pasado, comerciante  que fue en el sector de marquetería en ‘Arte Cuadro’ y ahora entregado a la zarzuela y a los coros como integrante de sendos grupos, más su presencia activa en la Universidad de Mayores.

aa91bf49-f4f5-4488-adcd-ea22a6300474

Y en junio actual, en los albores de la aventura pedaleando con la ‘casa’ a cuestas, sin uso de albergues. Alcobas se lanza al monte dándole a los pedales apenas sin parar con etapas de más de cien kilómetros.

Seguiremos informando, gracias sean dadas al protagonista de una actividad reservada para los valientes.

b01d1cce-aba8-4462-a234-74225c035477