CAMINO DE SANTIAGO DESDE EL NORTE DE EUROPA

Alcobas tuvo que hidratarse a fondo para aguantar los 97 kilómetros del martes en bicicleta por vías alemanas

La jornada del martes día 25 de junio ha continuado marcada para Juan Miguel Alcobas por el calor, un calor asfixiante en palabras del aventurero de la bicicleta. Una situación a la que no se encuentran acostumbrados los germanos en propio ambiente y que él ha soportado con disciplina espartana y la estrategia vital de hidratarse a lo largo de 97 kilómetros. Llegaba a Colonia sobre las 19:00 horas tras partir a las 06:00 horas desde Oldenburg

En efecto, Alcobas ha tenido que hidratarse a base de bien para soportar con fe de hierro un recorrido que comenzaba a las 6 de la mañana en Oldenburg rumbo a Düsseldorf donde el cartagenero hizo un alto para  comer algo y conseguir las fotos de rigor disfrutando al mismo tiempo de los mejores paisajes. Su familia, sus círculos de amigos, los grupos de wasaps de sus actividades culturales (zarzuela, coros...)  y medios de comunicación, Sportcartagena  en primera fila (gratitud eterna), son los destinatarios de esas imágenes que pasarán al álbum de la vida deportiva de Juan Miguel, que comenzó con la Vela en sus años jóvenes y desde hace poco tiempo relativamente ha descubierto en la bicicleta una herramienta para sus nuevos retos.

Este atrayente Camino de Santiago especial, muy especial con arranque en Suecia a mediados de junio viene a corroborar lo que se reseña acerca de un Alcobas muy positivo que superó un cáncer detectado en una de sus aventuras practicada en solitario, pedaleando duras etapas de más de 100 kilómetros por día.

Queda aún un recorrido muy ilusionante para el polifacético personaje, en este verano de 2019 que él diseñó a su gusto para desarrollar la película de su llegada a Santiago de Compostela con la misión cumplida. Tesón no le falta para seguir siendo noticia. 

Imágenes tomadas por Juan Miguel Alcobas el martes 25 de junio de 2019, en territorio alemán.