El Algar se convertirá en capital regional de Colombicultura con la final de la Copa Murcia

La X edición de la Copa Región de Murcia de Palomos Deportivos, conocida como Copa Murcia, llega a El Algar este domingo 12 de mayo con la disputa de la final. 

Foto: Cartagena.es
Foto: Cartagena.es  

Este torneo es clasificatorio para el Campeonato de España juvenil 2019. Hasta el 2 de junio, se celebrará en la Sociedad de Colombicultura de El Algar.  Es la segunda competición más importante de la Comunidad Autónoma tras el Campeonato Regional. En esta cita estarán presentes 100 palomos deportivos. La sociedad de Colombicultura de El Algar es la encargada de organizar este evento deportivo, en el que colabora la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

El concejal de Deportes de Cartagena, Manuel Mora, ha presentado el evento acompañado de Carlos Orta, presidente de la Sociedad de Colombicultura de El Algar.

Orta ha explicado que en la final participarán 100 palomos de los más de 8.000 que empezaron la competición. A la final de la Copa Murcia acuden los palomos clasificados en las semifinales y en el clasificatorio del Nacional y en el Regional. Los finalistas han conseguido superar a los más de 8.000 participantes desde el inicio del torneo.

Desde las 16:30 horas hasta las 18 horas, tendrá lugar la presentación de todos los palomos en competición en la Cafetería Pozo de la Hormiga. 

El edil de Deportes de Cartagena, Manuel Mora, asegura que " cada vez son más los deportistas que practican" la Colombicultura, que "aúna el amor por los animales y la naturaleza". Además, Mora afirma que la Región de Murcia es una de las comunidades que más licencias tiene para la práctica de este deporte.  

Este campeonato, de primera categoría, está asistido por la vigilancia de una avioneta para controlar el transcurso de la suelta. De esta manera, los árbitros podrán controlar mejor el recorrido de los palomos. El ganador se llevará 20.000 euros. Además, los primeros clasificados tendrán plaza para el clasificatorio del Nacional de la próxima temporada. En esa cita, los participantes podrán luchar por entrar en el Campeonato de España Absoluto.


PARTICIPANTES DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL

Aaron García Sánchez

Aaron Roda Peñaranda

Adrián Martínez Pagán

Alejandro López Blandón

Álvaro Sénchez de la Torre

Álvaro Soriano Martínez

Andrea Marín Nicolás

Antonio Ángel Martínez Ayllon

Carmen Ortas Martínez

Daniel Ortiz de Amos

Eduardo Cremades González

Francisco Nicolás Martínez

Francisco José Galera Cánovas

Ginés Sánchez Sánchez

Isabel María Giménez Muñoz

Javier Montoro Guillén

Jesús Tomás Morales

Jesús Francisco Moreno Cremades

Joaquín Navarro Hellín

José Noguera Reina

José Ignacio Cremades González

Juan Manuel Ródenas Abellán

Julia Arredondo González

Mª Ángeles García Molina

Manuel Pérez García

María Mora Ros

Miriam González Moreno

Natalia García Molina

Nicolás Arrendondo González

Pedro Cantero Moreno

Sergio Peñalver Lucas

Sergio Cifuentes Sevilla

Sonia Sánchez Ruiz

Víctor García Vivancos