DERROTA DEL SURMENOR EN CASA

El Algar Surmenor cae ante el Libby's La Laguna en un disputado partido

 

El conjunto algareño da una buena imagen ante el líder invicto de la Liga Iberdrola de voleibol femenino. Las cartageneras compitieron el partido con numerosas bajas 

 

El Algar no consigue la victoria ante el líder // FOTO: Algar Surmenor
El Algar no consigue la victoria ante el líder // FOTO: Algar Surmenor  

El Algar Surmenor cayó en un disputado partido ante el líder de la Liga Iberdrola, el Libby's La Laguna. Las algareñas vendieron cara su derrota ante uno de los equipos más fuertes de la competicion, en un equipo resentido por las bajas de Mamen Barón, Vanessa López y Ati García. Las algareñas encajan así su tercera derrota de la temporada.

El equipo cartagenero comenzó el partido sorprendiendo y ganado el primer set ante el líder de la Liga Iberdrola. El conjunto de André Collin supo rehacerse de un inicio complicado, con la lesión de la central Ati García, sustituida por Elena García.

Tampoco salía de inicio la líbero habitual, Mamen Barón, tras una rotura en el cuádriceps. En su puesto, la joven Isabel Barón que completó una notable actuación. Tras una desventaja de cinco puntos durante todo el parcial, las algareñas igualaron el set en el tramo final y ganaron 26-24.

El segundo set estuvo dominado desde el inicio por el Algar Surmenor, que no supo aprovechar la ventaja de 16 a 10. El set se volvió a decidir en el tramo final (con 22 iguales). La receptora del Libby’s La Laguna María Schlegel fue determinante en la recta final del set y el equipo canario igualó el partido a uno.

Las tinerfeñas se hicieron de manera incontestable con el tercer set (16-25), desplegando todo su juego ofensivo. Las visitantes también fueron superiores en el cuarto y definitivo set (16-25). A pesar de la resistencia local, fundamentada en la línea defensiva, el Libby's La Laguna no cedió y se llevó los tres puntos del Pabellón Escolar de El Algar.

El próximo partido será en Madrid, ante Feel Voley Alcobendas.