PRIMERA DERROTA DE LAS ALGAREÑAS

El Algar Surmenor cae en el tie-break en un exigente partido ante el Osacc Haro

Las cartageneras rescatan un punto de su visita a La Rioja, pero encajan la primera derrota de la temporada

KODAK Digital Still Camera
El Algar Surmenor en su partido contra el FC Barcelona // FOTO: SCT

El Algar Surmenor encajó la primera derrota de la temporada ante el líder Osacc Haro (20-25/24-26/25-12/25-22/15-3). El equipo de Andre Collin cayó en su tercer tie-break consecutivo, por lo que suma un punto en su casillero y acumula cinco en la clasificación.

Las algareñas comenzaron sorprendiendo en El Ferial, conquistando el primer set por 20-25. El equipo de Andre Collin firmó un magnífico primer set con un gran nivel de saque y contados errores no forzardos. Destacó por encima del resto Devon Rachel. La receptora se mostró especialmente contundente en ataque.

La segunda manga comenzó con un mal arranque de las visitantes. El conjunto cartagenero llegó a perder por una diferencia de cinco puntos y llego a la recta final 23-20 abajo. Pero las algareñas firmaron una remontada espectacular, gracias, en buena parte, a la gran actuación de su líbero Mamen Barón. Ganaron el segundo set 24-26.

Se volvió a repetir el mal arranque en el tercer set, en el que se paró el partido diez minutos por un corte en la luz. Las riojanas pronto abrieron brecha en el marcador. El equipo local ganó por un contundente 25-12.

La misma dinámica se repitió en el cuarto y quinto set. Las riojanas consiguieron dominar y sentenciar el partido gracias, en buena parte, a su defensa. En el tie-break (tercero consecutivo para el Algar Surmenor) no hubo respuesta visitante. El quinto set se cerró con un contundente 15-3.

El siguiente encuentro será el 2 de noviembre en el Pabellón Escolar El Algar. Las cartageneras reciben, a las 19 horas, a Cajasol Juvasa (Sevilla).