lunes. 27.06.2022
VOLEIBOL FEMENINO | LA LLEGADA DE PASUCAL SAURÍN, DETERMINANTE

El Algar Surmenor da otro paso al frente y jugará todos sus partidos en el Palacio de los Deportes

El FC Cartagena – Algar Surmenor se muda al Palacio de los Deportes de Cartagena. El equipo albinegro entrenará y disputará los partidos como local de la temporada 2022/23 en el complejo deportivo, que ya ha acogido varios encuentros tanto en Liga Iberdrola como en Superliga 2.

Palacio-de-los-Deportes-de-Cartagena-1170x658
Instalaciones exteriores del Palacio de Deportes de Cartagena

El cambio de pabellón facilitará el trabajo de las algareñas, que dispondrán de mejores instalaciones, con una pista de mejor calidad y con un graderío más amplio y cómodo. Además, la entidad espera captar un mayor número de patrocinadores.

La actividad de las bases no varía. Se seguirán potenciando las categorías inferiores, que continuarán trabajando a caballo entre El Algar y La Unión, históricos caladeros de la entidad, en la que actualmente militan casi 200 jóvenes.

ARB0884-1170x658
Las cartageneras celebrando un tanto en esta temporada

Hay que recordar que el Algar Surmenor ha cerrado una temporada ilusionante en Superliga 2, la categoría de plata del voleibol español. Las algareñas terminaron la campaña cumpliendo con todos los objetivos marcados al inicio: permanecer en la categoría, competir en la zona alta, apostar por la cantera y dar estabilidad en el club, después de los cambios en lo deportivo e institucional.

Las algareñas, encuadradas en el Grupo C, finalizaron la campaña en sexta posición con 38 puntos y un balance de 12 victorias y 10 derrotas. Pero las cartageneras también dieron la batalla por los puestos altos. Se han quedado a tres puntos del cuarto puesto y han protagonizado grandes encuentros, acariciando la victoria ante dos de los favoritos: Leleman VB Valencia y Voley Ciutat Cide, ambos clasificados para los playoffs de ascenso a Liga Iberdrola.

Las albinegras han ido de menos a más. Hasta el ecuador de la segunda vuelta mantuvieron las aspiraciones de entrar al playoff de ascenso y rozaron la quinta plaza. “Todos los equipos tenían más o menos el mismo nivel, excepto Leleman VB Valencia. Podría haber pasado cualquier cosa. Quizás nos ha faltado un plus y un poco más de regularidad”, apuntaba la directora deportiva, Sandra Cegarra.

El Algar Surmenor da otro paso al frente y jugará todos sus partidos en el Palacio de...
Comentarios