LAS CARTAGENERAS REMONTAN UN 0-2 ADVERSO, PERO NO CULMINAN LA REMONTADA

El Algar Surmenor desperdicia una oportunidad para abrir brecha con el descenso

El Algar Surmenor desaprovechó la ocasión de abrir brecha con el descenso. Las cartageneras, que cedieron los dos primeros sets del partido ante el DSV CV Sant Cugat, fueron capaces de forzar el tie-break, pero no supieron resolver en otro fatídico quinto set (23-25/ 20-25/ 25-16/ 25-15 y 10-15). Con este resultado, se colocan en 8ª posición con 7 puntos, 3 por encima del descenso

El Algar Surmenor aprovecha la oportunidad
El Algar Surmenor aprovecha la oportunidad  

Las cartageneras firmaron un mal arranque en el primer set, sin intensidad ni ritmo de juego. De inicio, el Algar Surmenor compitió con Miriam López, Paula García, Micaella Rosell, Edna Bugmann, Devon Rachel, Denis Belcher y Mamen Barón. Tampoco ayudó la grave lesión de la central brasileña Bugmann, con una posible rotura del tendón de Aquiles todavía por confirmar. Pese a ese desafortunado inicio, el equipo de André Collin fue capaz de remontar un 17-24 adverso, pero no culminó la remontada y perdió el primer set 23-25.

El segundo parcial se reanudó con algunos cambios en el equipo local. Denis Belcher actuó como opuesta, dejando en el banquillo a Paula García. En el puesto de la estadounidense entró la canterana Sandra Cegarra. En lugar de la lesionada Bugmann, salió Marta Ruano. Pero las caras nuevas tampoco funcionaron y el Algar Surmenor volvió a firmar un mal inicio de set. Las catalanas abrieron una brecha de 8 puntos, irrecuperable para las cartageneras, que no demostraron un buen nivel de juego. El parcial se resolvió por 20-25.

Más igualdad se vio en el tercer set. Parcial más ajustado, con un equipo local a remolque, que apuró sus posibilidades al máximo. El equipo de André Collin subió ligeramente su nivel en todas las facetas de juega y, en el tramo final, se agarró al acierto ofensivo de Sandra Cegarra para apuntarse la tercera manga por 25-16.

El Algar Surmenor se recompuso a partir de ese momento y siguió mejorando el nivel de juego desplegado hasta el momento, hasta resolver con comodidad el cuarto set (25-15).

Las cartageneras llevaron el encuentro hasta el fatídico quinto set, el quinto tie-break de la temporada para el equipo de André Collin. Otro mal inicio de las locales, irregulares en algunos tramos de partidos, inclinó la balanza para las visitantes, que mantuvieron una cómoda ventaja de hasta 5 puntos. Irrecuperables, pese al esfuerzo del cuadro algareño.

En la próxima jornada, visitan el campo del líder de la Liga Iberdrola: May Deco Voleibol Logroño.