ESTE SÁBADO DERROTA EN CASA DE LAS ALGAREÑAS CONTRA UN RIVAL DIRECTO

El Algar Surmenor planta cara a un rival directo por la permanencia pero cae en el tie-break (2-3)

El equipo de Andre Collín, saca un punto en casa, ante un Cajasol que tiene aspiraciones similares encajando la segunda derrota de la temporada. El equipo algareño luchó hasta el final con la ayuda de su afición.

Este fue uno de los puntos logrados por las cartagenerasr/Foto JAVI MARTINEZ/SPORTCARTAGENA
Este fue uno de los puntos logrados por las cartagenerasr/Foto JAVI MARTINEZ/SPORTCARTAGENA  

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

ALGAR SURMENOR: Mamen Barón, Rachel, García, Sáez, Belche, Bugman y Ati

También jugaron: Anita del Nero, Isabel Barón y Pedrelillo.

CAJASOL: Figueroa, Jimena, Estrada, Medina, Fernandez Barroso, Rodríguez Vázquez y Pons

También jugaron: Aylen, Nieto Infante y Serrano

PARCIALES SETS: 16-25 (0-1); 25-22 (1-1), 18-25 (1-2), 25-21 (2-2), 12-15 (2-3)

CANCHA: Pabellón Municipal de El Algar. Pabellón lleno. Unas 400 personas.

LA CRÓNICA       

Por PEDRO JOSÉ CONESA

  1. El Agar Surmenor encajó la segunda derrota de la temporada en casa, tras enfrentarse al equipo sevillano, en un intento de retomar la buena dinámica que llevaban hasta la jornada pasada(16-25, 25-22, 18-25, 25-21, 12,15). En numerosas ocasiones del encuentro dio la sensación de que las locales podían llevarse la victoria en un partido muy exigente. Pese a encajar la segunda derrota de la temporada, el conjunto de André Collin suma un nuevo punto. En total, seis en clasificación general. Es el cuarto set en cuatro partidos que disputa el Algar Surmenor. Las cartageneras se convierten así en el equipo de la Liga Iberdrola que más minutos y sets ha jugado.

Las algareñas comenzaron el encuentro dando un paso al frente en el primer set en el Pabellón Escolar de El Algar, aunque las sevillanas consiguieron darle la vuelta al marcador a base de exigencia. Finalmente el primer set se lo llevarían consiguiendo un parcial de 9 puntos(16-25).

IMG_8669

Explosión de alegría en el cuadro local por uno de los puntos logrados sobre la cancha /FOTO  JAVI MARTÍNEZ/SPORTCARTAGENA

Ya en la segunda manga, las locales, animadas por su afición, comenzarían de nuevo este set poniéndose por delante de sus rivales alcanzando el 5-0 en el marcador y forzando un tiempo muerto necesario para las visitantes. Tras esta parada, la situación no cambiaría aunque el marcador fue más ajustado hasta el segundo tiempo muerto. Las algareñas finalmente se llevaron el segundo set sin dar opción alguna a su rival.

En el tercer set la situación daría la vuelta y serían las sevillanas quienes no darían opción a las locales de llevarse esta manga. Se lo llevarían las visitantes poniendo en el marcador un 1-2.

Comenzaría el cuarto set y no se rompería la igualada de puntos hasta el primer tiempo muerto a partir del cual, destacaron las cartageneras y se adelantaron en el marcador completando una buena racha, que podía ser la definitiva para la victoria visitante. Con este set el partido quedaba igualado (2-2).

IMG_8626

Las algareñas celebran uno de los puntos conseguidos/FOTO  JAVI MARTÍNEZ/SPORTCARTAGENA

Finalmente en el tie-break, comenzó adelantándose el Cajasol y poniendo una ventaja considerable en el marcador aunque las algareñas lejos de rendirse, lucharon hasta el final quedando un marcador definitivo de 12-15.

El equipo cartagenero, intentará no cosechar una tercera derrota la próxima jornada ante Haris y buscará volver a la buena dinámica del inicio de la temporada.

IMG_8695Fue un partido muy disputado e igualado hasta el final/FOTO  JAVI MARTÍNEZ/SPORTCARTAGENA