DESPUÉS DE CUATRO AÑOS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

"En alguna ocasión se me pasó por la cabeza dimitir", revela el político cartagenero del PP·

El director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Alonso Gómez López. convocó este miércoles 8  a los medios de comunicación en Murcia para anunciar que se deja la política. Se marcha tras cuatro años en esta área de actuación en la Región.

Gómez López,
Gómez López,  

Dijo no sentirse cansado y justifica su retirada voluntaria en una promesa que en tal sentido hizo a su familia. Estos cuatro años a frente del Deporte autonómica a su juicio han sido “frenéticos pero con un problema: el de no disponer de presupuesto para’ resolver las necesidades en este apartado de los murcianos". Remarcó que la Región está en el furgón de cola en este país en cuanto a inversiones en deportes, pero del mismo modo suavizó esta crítica exponiendo que

En cualquier caso, ha recordado que en los últimos cuatro años "se han recuperado las becas a deportistas y subido las partidas a las federaciones deportivas", además de anunciar que se colaborará con todos los clubes que apoyen el deporte femenino". Subrayó que de no ser por la iniciativa privada y loor las ayudas de los padres de deportistas  no se habrçian desarrollado determinados proyectos.

Gómez López hizo asimismo en su despedida un canto al deporte de base y destacó el buen rendimiento del Deporte Escolar, bien organizado.

Aprovechó Alonso Gómez López el momento debido a que  también fue edil de Deportes en el ayuntamiento de Cartagena, para agradecer  a los funcionarios de la Dirección general su  trabajo.

Matizó que la decisión de retirarse de la política  la tomó hace algo más de medio año y significó que durante ´el tiempo que ha ejerció de Director general en algún momento tuvo el pensamiento de abandonar debido a que confesó ha vivido “momentos y en especial situaciones que me han parecido injustos, y no ha sido ello por problemas con los deportistas”.

El político del PP que sale del cargo  ha dejado claro que "hasta el final de la legislatura continuará con la misma ilusión".

En otro orden de puntos agradeció la colaboración de las tres universidades de la Región, así como a los ayuntamientos  y de deportistas.

Alonso Gómez López fue árbitro de fútbol de Primera ´División y técnico  en importación-exportación y realizó su trabajo en la oficina de compras y servicios jurídicos de los astilleros de la Empresa Nacional Bazán, hoy Navantia.