ENTRE BALZAC Y BURDEOS, EN EL CAMINO DE SANTIAGO DESDE SUECIA

Un alto en el Camino de Alcobas para un café con dos moteros alicantinos

El 7 de julio a Juan Miguel Alcobas le correspondió cubrir los cerca de cien kilómetros entre Balzac, en la Nueva Aquitania, y lo hizo mucho más animado que las anteriores. Se dio la circunstancia de que en el trayecto fue parado por dos moteros de Alicante que se trasladaban daban desde París al País Vasco y con ellos degustó un café. Nuestro aventurero solitario lo agradeció

ETAPA BLANZAC-BURDEOS (94 KILÓMETROS)

Hoy amanece nublado, incluso a primera hora hace fresco y me pongo manga larga. Comienzo a pedalear y no sé si es la cercanía de los Pirineos pero el ritmo del pedaleo es más dinámico. Durante el camino me paran dos moteros de Alicante, charlamos un rato y tomamos café, que por cierto yo ni había desayunado y nos intercambiamos los números de teléfono.

Ellos bajan de París y se dirigen al País Vasco, y de nuevo la soledad del camino. Como todas las jornadas al mediodía tomo un refrigerio, un gel de Fanta y una barrita energética, y descanso una hora.

Ya huelo a España y la verdad que tengo ganas de volver a ella, sobre todo por la dificultad del idioma, aparte de la carestía de la vida y eso que yo voy abasteciéndome en los’súper’.

Sobre las 20:00 horas de este 7 de julio entro en Burdeos.

foto alcobas con su bicicletaAlcobas, en su domicilio, con la bici utilizada en la aventura, en una imagen de archivo. / SCT