LA ENTREVISTA TELEFÓNICA EN TIEMPO DE PANDEMIA

Álvaro Bellas, fiel seguidor de Efesé y Jimbee con treinta camisetas en su colección entre los dos equipos

Álvaro Bellas se enfada en los campos de fútbol, en los recintos de fútbol sala, cuando sus dos equipos, el Efesé y el Jimbee, pierden de nada manera, por una chuminada o porque el árbitro ha estado canalla. Y las victorias sudadas le hacen salir del espectáculo con un  chute de sana euforia en vena
Álvaro Bellas, con la camiseta del Efesé de la Provincia Marítima.
Álvaro Bellas, con la camiseta del Efesé de la Provincia Marítima.

Corresponde colocar en el escenario de la situación actual, de reclusión global, a Álvaro Bellas. Sus fotos de persona enamorada del fútbol sala y del fútbol-11 (digamos Jimbee Cartagena, de la mejor liga del mundo y Efesé, en Segunda B todavía...) aparecen en su Facebook. Es un apasionado aficionado de ambos equipo y le encanta conversar con los deportistas. En la entrevista telefónica en etapa de Pandemia  nos ha revelado dispone de unas quince camisetas de cada uno de los conjuntos con los que disfruta y sufre.

Parece que la herramienta del tuiter no le seduce a Álvaro Bellas, de profesión Magistrado Juez,  que en sus momentos de ocio planifica uno de sus viajes por la Europa monumental o por España más o menos cañí.

HABLA A LA PERFECCIÓN ALEMÁN Y BUCEA EN OTROS IDIOMAS

Hablar en perfecto  alemán es algo que agrada y estos días de retiro bucea en otros idiomas. Le encanta el arte y en esa línea cuando puede busca en Roma el inconmensurable legado de la historia.

Sus desayunos son frugales, nada al estilo USA. Nos ha revelado que hoy 24 de marzo del año del Coronavirus ha despachado zumo de naranja, café y unas galletas. 

Asume su minusvalía desde que vino al mundo y para él no es problema. Le hemos hablado de pasada de  las odiadas barreras arquitectónicas y sí, sabe que siguen existiendo pero él salta las barreras con pericia, ingenio y paciencia.

Con su sobrino en el palco del estadio Cartagonova.

En la entrevista se nos ha olvidado preguntarle por el Real Murcia, pero sospechamos habría dado una contestación a tono con la alta tensión de aficionado albinegro cuando llega el derbi. "Al enemigo ni agua", que diría un súper fan del equipo de Belmonte.

Naturalmente, Álvaro Bellas es uno de los lectores diarios de este cartagenero digital de los deportes, conocedor de su historia y ya con once años de vida (en junio de 2020). Gracias.Cob su sobrino Paco en el Cartagonova