Amplia victoria del CRU masculino y ajustada derrota con buen juego del femenino en el debut liguero

El sábado por la tarde se jugaba en el Campo de la Asomada el primer partido de liga de la 1ª territorial senior masculina , entre el actual campeón, C.R.U. Cartagena y Squalos mar Menor de San Javier, que esta temporada ha unido fuerzas con los Tigers de Torrevieja. El resultado final fue de 68-0 para las cartageneros, que suman 5 puntos, al obtener también el punto bonus ofensivo ( 4 o más ensayos)
 

El comienzo del partido no parecía augurar, para nada, el claro resultado final. En los primeros 25 minutos, el conjunto local pareció salir un tanto adormecido y aunque tenía mayor posesión que el rival, el encuentro estaba bastante igualado. El primer, ensayo favorable, pasada la mitad del primer tiempo, fue sin duda, un punto de inflexión en el encuentro, y antes del descanso llegarían 3 ensayos más, todos transformados, a excepción de uno, llegándose al descanso con un tanteador favorable de 26-0 y el partido aparentemente encarrilado.

En la segunda parte el equipo de la ciudad portuaria dominaba el encuentro, particularmente el juego abierto, no así las fases estáticas de delantera, donde había bastante igualdad. Con el paso de los minutos los cambios en los locales aportaban frescura, sin mermar el juego del equipo y los de San Javier, por su parte, acusaban el esfuerzo, lo que se fue traduciendo en ensayos de los locales, hasta un total de 6, todos ellos transformados, llegándose al final del partido con el mencionado 68-0.

Destacar por parte de los cartageneros el debut, con muy buena actuación por parte de todos ellos, en categoría senior con el CRUC de los jugadores provenientes del sub-18: David Nadal,César Jiménez, Jorge Agraz, y Victor Serrano, también debutaron en el primer equipo Raúl Díaz, Edu G. Sidrach y Javier Estepa. Volvía a los terrenos de juego tras lesión producida a finales de abril el delantero Javier Pedreño.

Por el C.R.U.C. Cartagena jugarón de inicio: Josedo, David( 7 conversiones, 14 puntos), Guillén, Irastorza( 2 ensayos, 10 puntos), Rosique, Edu( 1 ensayo, 5 puntos), Raúl Díaz, Juan, Raúl Villanueva, Walter ( 1 ensayo, 5 puntos), Jose María, Perry ( 2 ensayos, 10 puntos), Cesar( 1 ensayo, 5 puntos), Kenneth( 2 ensayos, 10 puntos) y George. Después entraron: Nacho, Edu G.Sidrach, Estepa, Vick, Victor, Jorge, Jaime y Pedreño.

El otro partido de la jornada para el CRUC se disputaba también en La Asomada el domingo por la mañana,en categoría senior femenina,  con el resultado de C.R.U. Cartagena 0, CUDER Murcia 12.

El equipo cartagenero, al que ha incorporado bastantes jugadoras nuevas esta temporada salió desde el principio con una actitud absolutamente encomiable, poniendo  garra y pasión desde el primer al último minuto de juego. En la primera mitad partido igualado, el equipo cartagenero no traduce en puntos su juego y son las del CUDER las que consiguen posar el ovalado tras la línea de ensayo. la segunda parte tiene un guión similar, juego parejo, pero son las visitantes las que logran ensayar, en esta ocasión con transformación, poniendo el, a la postre definitivo, 0-12 en el marcador. pese a la derrota, muy buena actuación de las unicornias, que con un poco más de acierto en ataque podrían haber conseguido un resultado positivo ante un equipo que, hace tan solo unos meses, les ganó con claridad. Sin duda esta temporada las chicas del C.R.U.C. Féminas pueden dar muchas alegrías.

Destacar el debut en el C.R.U. Cartagena de Isa García, Vero Ros, Elena Marcos, Paula García, Tere Romera, Sandra Bautista y Estefanía Ros.

Por el C.R.U. Cartagena jugaron de inicio: Cristina, Isa, Yenny, María, Mari Cati, Mamen, Elena, Mari, Mer, Tere, Paula, Sandra. Después entraron: Clara, Cris, Estefanía, Mª Rosario y Vero, completando la convocatoria Begoña.