jueves. 07.07.2022

Andrés Ávila y Laura Durán se hicieron con la victoria de la XII edición del Triatlón Sertri Ciudad de Cartagena

Andrés Ávila y Laura Durán se impusieron este domingo, 4 de junio, en la XII edición del Triatlón Sertri ‘Ciudad de Cartagena’, que congregó a 500 deportistas de la zona y otros puntos de la geografía española en la prueba que se incluye en el Circuito Regional de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia.

El alcalde de Cartagena, José López, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta duodécima eidción del Sertri Ciudad de Cartagena, acompañado por el concejal de Deportes, Ricardo Segado.

Ávila, del CD Triatlón Marbella Bike y concentrado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Los Narejos, se alzó con la victoria parando el cronómetro en 57 minutos y treinta y nueve segundos. Tras él, a 19 segundos de diferencia llegó Antonio Luis Alcaraz (57:58), del Bitec Tri Impulso, cerrando el podio Ángel Sánchez, del Bicicletas Pina Toledo (58:04).

En categoría absoluta femenina, Laura Durán, del CT Caravaca y compañera de Ávila en el CAR de Los Narejos, subió a lo más alto del podium con un tiempo de una hora, ocho minutos y cincuenta y siete segundos. Beatriz Ortín, del Arcade Inforhouse Santiago (1:10:11), del CT Thader Molina, fue la segunda clasificada y Miriam Fuentes, del CT Murcia Unidata completó el podio (1:13:10).

La salida y la meta tuvieron lugar en la Plaza de los Héroes de Cavite y Cuba. Los participantes saltaron al agua desde el antiguo Club de Regatas, donde iniciaron el tramo de natación, regresaron a los boxes situados en el entorno de la Bandera de España, en la explanada del Puerto, y encararon el tramo en bicicleta que les llevó hasta el túnel de Cala Cortina para cerrar la competición con la carrera a pie que pasaba por la Plaza Bastarreche y la Muralla.

Hasta Cartagena se desplazaron participantes de toda la Región así como de otras provincias como Alicante, Albacete y Almería, principalmente, pero también de Galicia o Melilla. En esta edición, la carrera ha tenido un éxito de inscripciones; ya que las plazas para la categoría Sprint (absoluta) se completaron más de una semana antes de la prueba.

Además de la categoría femenina, con el 'Triatlón de la mujer', y categorías alevín, infanitl y cadete, existe una categoría Kids para los más pequeños en la que éstos no se lanzan al agua y que no es competitiva, con lo que hay medallas para todos. Por otra parte, en la organización participaron más de 100 personas entre voluntarios y miembros del club, además de la Policía Local, Bomberos y patrocinadores.

El recorrido de la prueba está diseñado para que el público no pierda la visibilidad de los atletas en ningún momento prácticamente sin moverse de la Plaza de los Héroes de Cavite y Cuba.

Las diferentes categorías tienen recorridos adaptados a su exigencia:

- Categoría absoluta: natación, 750 metros; bicicleta, 20 kilómetros; carrera a pie, 5 kilómetros.
- Categorías infantil, cadete y Triatlón de la Mujer: natación, 300 metros; bicicleta, 8 kilómetros; carrera a pie, 2 kilómetros.
- Categoría alevín: natación, 150 metros; bicicleta, 4 kilómetros; carrera a pie, 1 kilómetro.

Andrés Ávila y Laura Durán se hicieron con la victoria de la XII edición del Triatlón...
Comentarios