sábado. 25.06.2022

La Asociación de Vecinos Sauces acoge el I Torneo Abierto de Ajedrez Rápido en Cartagena

El próximo domingo 14 de mayo tendrá lugar en la Asociación de Vecinos Sauces el I Torneo de Ajedrez Abierto Rápido, organizado por el ‘Club de Ajedrez Sauces’, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y de la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia..
 

Foto: Ayto Cartagena
Foto: Ayto Cartagena

Podrán participar en este torneo jugadores de cualquier nacionalidad, origen y edad, pudiendo realizar la inscripción hasta el 11 de mayo, con un coste de 10 euros generales, siendo de 5 euros para los socios del ‘Club de Ajedrez Sauces’. Para aquellos que se inscriban con posterioridad, el precio ascenderá a 15 euros. El ingreso de la cuota de inscripción se realizará a la cuenta del mismo club en la entidad Cajamurcia al siguiente IBAN: ES81 0487 0045 3120 0700 4113

Además deberán enviar un correo electrónico en el que se indique el nombre, la fecha de nacimiento y el club o lugar de origen a la siguiente dirección: [email protected]. Así mismo se podrá llamar por teléfono al 628646955, al contacto Felipe Alcaraz.

En cuanto a las modalidades de juego, la duración será de siete rondas, en la que cada jugador dispondrá de 20 minutos contando con un retraso de 10 segundos por jugada. La tabla de emparejamientos se concretará a través del programa informático Swiss Manager, siendo los criterios de tal programa inapelables. El campeonato estará regido en todo momento de acuerdo a las Leyes de Ajedrez de la FIDE 2014.

El torneo se disputará tanto por la mañana como por la tarde, comenzando a partir de las 9:30 horas, con el sorteo de color, hasta las 13 horas; y continuando las rondas a las 16:30 horas, finalizando la jornada a las 19:45 con la entrega de premios.

La entrega de trofeos se realizará en dos modalidades, siendo éstas según una clasificación general o por categorías, en función de las edades de los participantes, otorgando en estas útlimas el premio al primer clasificado de cada categoría, estableciendo las siguientes divisiones:

- Cadete (sub-16): nacidos en 2001/02

- Infantil (sub-14): nacidos en 2003/04

- Alevín: (sub-12): nacidos en 2005/06

- Benjamín (sub-10): nacidos en 2007/08

- Petate (sub-8): nacidos en 2009 y posteriores

En cuanto a los premios de la clasificación general, se otorgará tanto trofeo como un premio económico a los 20 primeros clasificados, otorgando premios con una cuantía de hasta 140 euros. A su vez se otorgarán unos premios especiales:

- 1º Clasificado del Club de Ajedrez Sauces: 10 euros mas un trofeo

- 1ª Clasificada femenina: trofeo

- 1º Clasificado veterano: trofeo para aquellos nacidos en 1962 y anteriores)

Los premios no serán acumulables, por lo que a aquellos que obtengan más de uno se le asignará el premio de mayor cuantía, otorgando el resto según el orden establecido en las bases.

La Asociación de Vecinos Sauces acoge el I Torneo Abierto de Ajedrez Rápido en Cartagena
Comentarios