SE CELEBRA POR VEZ PRIMERA EN CARTAGENA

El Auditorio de El Batel acoge este 17 de mayo la Gala del Deporte de la Región de Murcia

La Gala del Deporte Murciano, en la que los grandes premiados son el tenista Carlos Alcaraz, el atleta Mohamed Katir y el motociclista Pedro Acosta, se celebrará el martes 17 de mayo a las ocho de la tarde en el Auditorio El Batel de Cartagena después de haber sido aplazada el pasado 27 de de diciembre 2021 por culpa de la pandemia del coronavirus. Esta Gala será la primera que se celebre en Cartagena en toda la historia de sus premiados

premios

Este evento, que organizan la Comunidad Autónoma y la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia (APDRM) iba a tener lugar el lunes 27 de diciembre de 2021 en el Teatro Circo de Murcia, pero se llevará a cabo finalmente en Cartagena y casi cinco meses después de la fecha inicialmente prevista pues fue pospuesta en su día debido a las restricciones motivadas por el incremento de contagios por covid

En el acto se reconocerá la labor de Carlitos Alcaraz, Katir y Acosta, quienes compartirán el galardón de mejor deportista murciano en 2021. Los Premios al Mérito Deportivo de la Región, tendrán en esta edición un grandísimo nivel.

Alcaraz, tenista de El Palmar que el pasado jueves cumplía 19 años y que en 2021 fue campeón de las Next Gen ATP Finals en la ciudad italiana de Milán y del ATP 250 de Umag en Croacia, llegó a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos como resultados más destacados antes de iniciar un 2022 en el que ha seguido su meteórica progresión.

Mientras, Katir, mediofondista y fondista muleño de 24 años cumplidos el 17 de febrero y que obtuvo diploma olímpico en los 5.000 metros de los Juegos de Tokio al ser octavo, logró también la cuarta posición en los 3.000 del Europeo en pista cubierta en la ciudad polaca de Torun y batió los históricos récords nacionales de 1.500, 3.000 y 5.000 metros, así como el de 10 kilómetros.

Por su parte, el piloto de motos de Puerto de Mazarrón, quien el día 25 alcanzará la mayoría de edad -18 años-, fue campeón del mundo de Moto3 y lo ha hizo siendo debutante y ganando seis carreras.

Los galardonados en esta edición son los siguientes:

Premio al mejor deportista

El año que termina ha supuesto la explosión de jóvenes deportista de nuestra comunidad con nombres como Pedro Acosta, campeón del mundo de Moto3, Carlos Alcaraz, actualmente con el equipo español de Copa Davis y ganador, entre otros torneos del torneo de maestros sub’21; junto a ellos aparece la figura el Mohamed Katir, el hombre récord del atletismo español en el año que finaliza y que sumó un diploma olímpico en los pasados juegos Olímpicos de Tokio 2020. El jurado, debido a los méritos acumulados durante este curso, decidió, por unanimidad nominar a estos tres jóvenes valores como los mejores deportistas de la Región de Murcia.

Premio a la mejor deportista

El premio a la mejor deportista de la Región del año que termina ha recaído en la árbitra internacional María Dolores Martínez Madrona, que durante la temporada 20/21 fue designada por la Real Federación Española de Fútbol como la mejor colegiada. Martínez Madrona, que dirigió la final de la Copa de la Reina, es también vocal de la Junta Directiva de la RFEF.

Premio al mejor entrenador

Rafal Alcázar Corona. Entrenador del equipo nacional de de ParaTaekwondo, coordinador de seguimiento del Comité Paralímpico Español y miembro del equipo de entrenadores en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Premio a la mejor labor de Gestión Deportiva

FC  Cartagena. Único equipo de la región en el fútbol profesional que en agosto iniciará su tercera temporada en la Liga Smartbank, en la actualidad tiene un total de 17 equipos en ligas federadas de distintas modalidades deportivas y 9 equipos de fútbol base. También tiene una Escuela de Fútbol y una Escuela de Tecnificación.

Premio al mejor equipo.

Hozono Global Jairis Alcantarilla. Club de una gran trayectoria que esta temporada está participando en la Liga Femenina Challenge en la que actualmente es el líder

Premio al mejor deportistas de hasta 18 años

Para el cartagenero Daniel Cegarra Moltó. Campeón del mundo cadete de Trial Bici.

Premio a la Trayectoria de Toda una vida dedicada al Deporte

Maria Luis Iglesias Carbonell. 11 años judoka de élite en los que ha logrado éxitos nacionales e internacionales. Como deportista y posteriormente como profesora. Licenciada en Educación Física y Medicina, con experiencia en clubes, federaciones, universidades y organismos públicos y privados.

Premio al Evento Deportivo

Etapa de la Vuelta ciclista a España entre Santa Pola y La Manga del Mar Menor.

Premio a la Gesta Deportiva

Fermín Aldeguer. Piloto campeón de Europa de Moto 2, la próxima temporada disputará el campeonato del mundo de la categoría en el que este año se ha convertido en el piloto más joven en sumar puntos.

Premio especial de apoyo al deporte

UCAM Murcia. Desde sus inicios, hace 25 años, se ha convertido en uno de los principales apoyos al deporte regional, nacional y olímpico. Cuenta con un equipo en la Liga Endesa de baloncesto como UCAM Murcia CB y un equipo en 1ª de la Real Federación Española de fútbol.

Premio GESA al Fair Play Sanitario

El jurado de los premios del deporte quiso tener un especial recuerdo a todos aquellos que han sido fundamentales durante la pandemia y lo personó en Cristina Pérez, Gil , futbolista del Pescados Rubén Burela y enfermera que en los momentos más duros del Covid decidió marchar hasta Madrid para colaborar con los sanitarios.

 El otro reconocimiento en esta categoría ha sido Jesús Izquierdo García, árbitro de Tercera División y enfermero realizando numerosos viajes fuera de nuestra Región para el traslado de enfermos. El tercer reconocimiento será para la entrenadora Mari Cruz Gómez Moreno que ha sido elegida mejor entrenadora del año.