miércoles. 07.12.2022

El Ayuntamiento de Cartagena invertirá casi 2 millones de euros en reformar la Pista de Atletismo

El Ayuntamiento de Cartagena destinará casi 2 millones de euros a la reforma integral de la pista municipal de atletismo. Así se lo comunicó a la alcaldesa, Noelia Arroyo, a los clubes UCAM atletismo Cartagena y club atletismo Elcano, y a los cientos de niños que a diario practican deporte en estas instalaciones municipales.

atletismo

Arroyo ha comunicado a padres y alumnos de ambos clubes que de manera inminente va a salir a licitación el proyecto de la reforma integral de la pista de atletismo, que prevé la construcción de un edificio de casi 900 metros cuadrados, con vestuarios y graderío cubierto, así como sótanos.

El compromiso del gobierno era el de mejorar las instalaciones para poder entrenar y competir mejor, y este nuevo edificio que proyectamos nos va a situar en la élite de las instalaciones municipales de este tipo”, ha dicho la alcaldesa.

Arroyo ha destacado que el atletismo es el deporte que más aficionados saca a las calles de Cartagena, donde se celebran más carreras populares y competiciones muy atractivas y de prestigio.

El plazo de ejecución de este inmueble será de 18 meses y destaca además que incluye cómo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, una instalación geotérmica de energía renovable y una fachada ajardinada, para compensar el traslado del arbolado durante las obras y generar más pulmón verde en la ciudad.

Asimismo se prevé la modernización de la iluminación de la pista de atletismo, para adecuarla los niveles de iluminación reglamentarios, que supondrá una inversión superior a los 670.000 euros y plazo de ejecución de dos meses.

El Ayuntamiento de Cartagena invertirá casi 2 millones de euros en reformar la Pista de...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios