domingo. 02.10.2022
TENIS DE MESA

El Ayuntamiento recibe a las jugadoras del UCAM Cartagena Tenis de Mesa tras conquistar su cuarta Copa de Europa

Las jugadoras del UCAM Cartagena Tenis de Mesa, las reciente campeonas de la Copa de Europa y de la Copa de la Reina de esta disciplina deportiva, han sido recibidas este miércoles, 13 de abril, por la alcaldesa, Noelia Arroyo. En concreto, la regidora se ha reunido con las deportistas del club María Xiao y Silvia Erdely.
El Ayuntamiento recibe a las jugadoras del UCAM Cartagena Tenis de Mesa tras conquistar su cuarta Copa de Europa. Foto: Cartagena.es
El Ayuntamiento recibe a las jugadoras del UCAM Cartagena Tenis de Mesa tras conquistar su cuarta Copa de Europa. Foto: Cartagena.es

Al encuentro, celebrado en el Palacio Consistorial, también han asistido el director general de Deportes de la Región, Fran Sánchez, el concejal delegado de Deportes, Álvaro Valdés, así como el director general de deportes de la Universidad, Pablo Rosique y el entrenador del equipo, Jesús Cantero.

La alcaldesa ha destacado que “se trata del equipo de la Región, de cualquier disciplina, que tiene mayores éxitos deportivos, ya que cuenta con 20 títulos de liga, 17 Copas de la Reina y cuatro copas de Europa”. De esta manera, ha señalado que “todos los cartageneros nos sentimos muy orgullos de vuestros resultados y del ejemplo que dais”.

En esta línea, Arroyo ha recordado que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento para “continuar cosechando títulos y que muchas jóvenes puedan seguir viéndose reflejadas en ellas, ya que aportáis valores como el sacrificio o el esfuerzo”.

Para Erdely, una de las jugadoras del conjunto, conseguir estos títulos “ha sido un grandísimo logro, estamos muy contentas, aunque seguimos muy concentradas en la semifinal de la liga española que disputamos este sábado en Barcelona”. La deportista ha señalado que esta Copa de Europa tiene un gran valor sentimental, ya que iba dedicada a Li Fen, una de sus compañeras que no pudo disputarla por problemas de salud.

Desde la Universidad Católica de San Antonio han subrayado la importancia que para la institución tiene este equipo y sus numerosos logros. Su director general de deportes, Pablo Rosique, ha señalado que “esta última victoria europea es más especial que nunca, ya que coincide con el 25 aniversario de la creación de la UCAM”.

UNIÓN DE TURISMO Y DEPORTE

El director general de Deportes de la Región ha insistido que para la Comunidad es “un orgullo contar con este equipo de mujeres capaces de trasladar la Costa Cálida de la zona de Cartagena a todo el mundo”, ha dicho Sánchez, quien ha recordado la importancia de conjugar deporte y turismo.

Ese compromiso por impulsar el deporte “también va vinculado al Plan Estratégico de Turismo 2022-2025 que impulsamos desde el Ayuntamiento”, ha dicho la alcaldesa, quien ha dicho que “creemos que el deporte es la gran apuesta para seguir incrementando el número de turistas durante todo el año”.

Asimismo, Sánchez ha explicado que, gracias a la distinción de Ciudad Europea del Deporte 2022, “todos los campeonatos de la Federación Española de Tenis de Mesa se van a desarrollar este verano en el municipio”.

El Ayuntamiento recibe a las jugadoras del UCAM Cartagena Tenis de Mesa tras conquistar...
Comentarios