viernes. 03.02.2023

Los beneficios de la V Milla La Huertecica se destinarán a paliar problemas de adicciones y exclusión social

Las calles de Cartagena han sido el escenario el pasado domingo 25 de febrero de la V Milla Urbana Solidaria La Huertecica, que consistió en recorrer una milla (1.609 metros), aunque las distancias de esta prueba variaron según la categoría. Los beneficios de esta carrera irán destinados a la asociación La Huertecica, cuyos principales campos de actuación son las adicciones y la exclusión social.
 

La carrera, en la que ha colaborado la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, contó con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; de la concejala de Deportes, Obdulia Gómez; y de la concejala del área de Estrategia Económica y Hacienda, Carmen Martín del Amor.

Los benjamines y pre-benjamines corrieron una distancia de un cuarto de milla; mientras que los alevines y los infantiles recorrieron media milla y el resto de categorías, una milla completa. El punto de salida se fijó junto al pabellón Wsell de Guimbarda y la prueba se disputó a lo largo de todo su recorrido.

Además de la carrera, los asistentes pudieron participar en otras actividades que organiza La Huertecica con la colaboración de varias organizaciones y colectivos. A las 11:30 horas tuvo lugar una demostración de zumba solidario.

También hubo talleres infantiles y juegos a cargo del Grupo Scout La Milagrosa; patinaje a cargo del Club Patinenfila Cartagena, con dos demostraciones entre las carreras; bádminton con demostraciones abiertas, organizado por el Club Bádminton Cartagena; pintacaras y globoflexia a cargo del colectivo Halona. Todas estas actividades se realizaron en el Parque de los Juncos.

La organización ha estimado que entre los 750 inscritos más los participantes en las actividades complementarias que se desarrollaron durante la jornada, fueron 1.200 personas las que participaron en la V Milla Solidaria La Huertecica.

Los beneficios de la V Milla La Huertecica se destinarán a paliar problemas de...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios