DERBI REGIONAL DE BALONMANO EN PRIMERA MASCULINA

BM Águilas vs. FC Cartagena CAB, partido histórico en el Pabellón aguileño

Porque ambos equipos han protagonizado grandes choques en la historia reciente del balonmano murciano. Se eleva la rivalidad deportiva al ámbito nacional en este histórico derbi. Que sea el primero de muchos. Se disputa este sábado en el Pabellón Agustín Muñoz de Águilas (19 horas)

LAURA GARCÍA SÁNCHEZ

SÁBADO 24 OCTUBRE 2020

19:00h. Pabellón Agustín Muñoz

Como muchos amantes al balonmano sabrán la Región de Murcia, que hace unas semanas tenía a un solo equipo en la Primera División Nacional masculina de balonmano y ocupando el puesto de colista, ya cuenta en esta temporada con tres pues al Ritec CBM Águilas, que continuará en la categoría, y al UCAM BM Murcia, que ha ascendido a ella como campeón autonómico, se les ha sumado el CAB Cartagena, que subía igualmente desde Segunda Nacional por invitación.

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) comunicaba oficialmente a la Federación de Balonmano de la Región de Murcia (FBMRMU) la concesión al Club Amigos del Balonmano Cartagena de la última plaza de libre disposión que había para completar el grupo E del que es el tercer escalón del balonmano estatal.

Los de la ciudad portuaria ya mostraron en su momento su ilusión ante ese estreno. "Esto es real y se ha hecho posible, toca entrenar y trabajar duro. Aunque nosotros ya tenemos ganas de que llegue el día. Comparte nuestra ilusión, únete a nuestro sueño", escribían en  el CAB en su cuenta oficial de Twitter.

balonmano 1

Esta noticia hizo posible que la Comunidad cuente en el curso 2020/2021 con cuatro equipos de balonmano en competiciones nacionales, pues a los tres citados hay que sumar el UCAM BM femenino, que volverá a militar en la División de Honor Plata de chicas, por encima de la cual sólo está la División de Honor.

UN DERBI POR TODO LO ALTO

Así las cosas este CB Águilas-FC Cartagena CAB será el primero de la historia entre dos conjuntos que se han visto las caras en infinidad de ocasiones en categorías de más bajo rango.

Ahora ha llegado la hora de Primera División, dónde esperamos para este sábado un choque competido y repleto de energía y emoción que, por supuesto, os contaremos nada mas tengamos todos los datos disponibles para tratar de ofreceros la mejor crónica posible.

balonmano2