LA COMPETICIÓN SE REANUDA EN SEPTIEMBRE

Bolos Cartageneros: Traysho lidera la Primera división en el parón por las vacaciones

El Traysho se va como líder con 21 puntos estas vacaciones, con el MC Taibilla como único rival para optar al Campeonato liguero, a tan solo un punto.

Traysho 2019
Traysho 2019  

Electroset que se ha desvanecido en estas últimas jornadas al contrario CN Portman que ha terminado muy bien y ambos con 17 puntos están un peldaño por encima de La Espiga de Oro y de Repuestos Madrid (15 puntos), que lucharán sin cuartel por completar el podium.

 Por el descenso, el CD Los Dolores tiene pie y medio en segunda. Con dos plazas por asignar para Al Talleres Ceferino 10 puntos, Cafetería 2+2 12 y Fito Palma y Restaurante Herba con 13 puntos.

          En Segunda todo indica que el titulo se lo van a disputar Bolos Escudero (19 puntos) y Riegos de Levante Murcia a tan solo un punto, ambos con un calendario muy parecido en su dificulta. Ya un pelín descolgados a 3 puntos., se encuentran Pinturas Ansape y Bar el Gato, que junto a Empresas Mardy serán los que se jueguen la plaza por el ascenso.

Bolos

Los enfrentamientos en 1ª división son:

              REST. HERBA:  5 TRAYSHO: 12

              Traysho recupera el liderato merced a su holgada victoria fuera de casa ante Restaurante Herba al que venció por 3-6 y 2-6.

               Herba con bolos a 70 y chamba en la cantina, comenzaba robándole la mano al Traysho en su birlaero de marga por debajo de los bolos. Pero con el empate a 2, el Traysho volteo la manga con 4 juegos consecutivos poniendo la partida en sus manos con el 2-5, que poco tardo en cerrar al volver a ganar su juego y poner el 3-6 en esta manga.

En la segunda los de casa, realizaban su birlaero a 2m del clavo de marga. Traysho golpeaba de nuevo y se llevaba el primer juego. Y de nuevo con empate a 2, y esta vez con 4 juegos consecutivos se alzaba con una importante victoria.

CPA ESPIGA DE ORO: 12 TALLERES CEFERINO: 6  

La Espiga de Oroe va de vacaciones con una placida victoria ante su público, al vencer por un doble 6-3 al conjunto de Talleres Ceferino, que les aleja de los puestos de descenso y mirando muy cerca el podium de cara a la vuelta del verano con 4 finales por delante para poder aspirar a tales metas.

En cambio, Ceferino deberá seguir apretando, para seguir manteniendo serias opciones por la permanecía.

Con bolos a 90 y chamba en la entrada, Ceferino mandaba de birla al centro tocado de gordo y mucha marga a la orilla. Consiguiendo adelantarse con dos juegos consecutivos.

La Espiga empata y abría hueco en el marcador con el 4-2 y 4-3, para terminar, venciendo 6-3.

     En la segunda, los de casa desplazaban el birlaero unos metros, para tirar al centro de marga y mucho gordo a la orilla. Ceferino al igual que en la primera se volvía a poner 1-2. Pero 4 juegos consecutivos de la Espiga ponían contra las cuerdas a los de Lanuevo por 6-3.

CAFETERÍA 2+2:  MC TAIBILLA:

 Suspendido por el fallecimiento de la madre del jugador Paco el Manchego de la Cafetería 2+2

CLUB NÁUTICO DE PORTMÁN: 12 PEUGEOT T. ROJO REP.MADRID: 4

 Fácil victoria del conjunto de Portmán, que de esta forma rompe la racha de los Repuestos que llevaban 6 jornadas consecutivas puntuando.

 Con bolos a 90 y chamba abajo, Repuestos Madrid se van derechos al tubo poniéndose 0-1 ganando. Los de casa le dan la vuelta al marcador y se van derechos a victoria poniendo el 4-1. Llegaba el 4-2 recortando, pero Portmán con dos nuevos juegos se alzaba con esta primera manga por 6-3.

En la segunda los de casa se iban con un birlaero entre las dos andanas mucho gordo al centro o de marga a la orilla. Esta manga comenzaba mas igualada con empate a 2, pero poco duro el ritmo para los de Cartagena que volvían a caer de nuevo por 6-2.

CB C. LOS DOLORES: 11 FITOPALMA: 7

 Reparto de puntos donde el conjunto dolorense rozó la victoria. Con bolos a 90. Fito Palma colocaba el birlaero a 40cm del clavo de marga. Para ir los de casa 2-0. Llegaba el 2-1. Pero hoy los dolorenses estuvieron más acertados que los rivales para llevarse esta manga por 6-1.

  En la segunda el conjunto de casa, bajo un poco mas su habitual birlaero de gordo. Fito Palma con 0-3 puso rumbo al empate. Sin tirar la toalla, comenzó la remontada dolorense con (1-3/2-4 y 4-4). Llegando ambos conjuntos al 5-5, y como en una película de suspense, lo tuvo que ganar el manilla visitante para empatar el partido.

DESCANSA: ELECTROSET:  

Los enfrentamientos en 2ª división son:

GRUPO VILLAESCUSA: 12 NENICOS DE FERREMART: 4

 Con bolos a 90 en el Parque de Almansa. El conjunto de casa, se veía sorprendido por los Nenicos en los primeros compases de esta primera manga con 1-2 en un birlaero de marga. Villaescusa reacciona y les mete 4 juegos consecutivos a sus rivales para irse 4-2, y cerrar esta primera manga, apuntándose cada conjunto sus mandes, para terminar 6-4.

 En la segunda los de la Cerrajería Villaescusa, con birlaero de yemas fuertes, no dan tregua a sus rivales para vencer con claridad por 6-0, y seguir manteniendo algunas pequeñas opciones por pelear por el ascenso.

AVV SAN FÉLIX:  12 GATO3: 8

 Bar el Gato3 no puede con san Félix y no aguanta el ritmo de los de cabeza y se aleja a 3 puntos del liderato al sumar un solo punto de los últimos 6 jugados, y saliendo de esta forma de los puestos de ascenso.

 San Félix ponía los bolos a 90 y chamba en la cantina. El Gato variaba su birlaero de gordo por uno de margarite a medio metro del clavo, comenzando con un 2-0 en contra. Poco a poco comenzaron a recortar juegos y llegó a empatar a 3, incluso se puso por delante con el 3-4. Pero San Félix volvió a coger las riendas del partido y con 3 fantásticos juegos ganaba esta manga por 6-4.

San Félix variaba para la segunda su birlaero a yemas al centro, para coger la mano y no soltarla en toda la partida. El Gato3, se mantenía como podía ganando sus juegos hasta el 3-3. Pero volvió a romper San Félix con dos juegos (5-3), y a marrar la victoria poco después con el 6-4.