jueves. 11.08.2022

Bolos Cartageneros: MC Taibilla conquista ante Traysho la Copa Presidente

El conjunto de MC Taibilla conquista la Copa Federación de Bolos al vencer en la final al del Traysho por 11 a 9, reeditando la final del 2018, Se venga así de la final perdida la temporada pasada ante el conjunto alicantino.

Por el tercer y cuarto, este fue a deparar al conjunto de La Espiga de Oro que venció por 12 a 3 a Riegos de Levante.

MC Taibilla: 11 Traysho: 9. Comenzó la final a las 9.30 de la mañana en el terreno de juego nº 1. Con bolos a 70 y chamba al fondo, el conjunto del Taibilla daba inicio al encuentro con su 7 de gala: Ángel Martínez, Álvaro Zaplana, Jose A. Casas, Fernando Pastor, Juan J. Martínez, Francisco Arroyo y manillas Pedro Martínez, (José Zaplana, y como Delegado Domingo Hernández). El Traysho comenzó y terminó con los mismos jugadores que dieron comienzo al encuentro:   Juan Ignacio, Jose J. López, Carlos Giménez, Julián Cárdenas, Ángel Carrasco, Ignacio López y manillas Ángel Carrasco.  Con salida a copas y birlaero al clavo de gordo.

Con un 2-0 de entrada el Tabilla comenzaba a dominar la final. El Traysho reducía distancias con el 2-1. Pero de nuevo el MCT con dos nuevos juegos consecutivos abriría más distancias en el marcador para colocarse con un 4 a 1, al perdonar el equipo rival el 3-2 por un bolo para las últimas 4 bolas. El Traysho logro mantenerse en la final con dos juegos más en esta manga, para terminar cayendo por 6-3.

En la segunda manga el conjunto del Traysho, abría los bolos a 90 y cambiaba la chamba. Salió en tromba y con un 0-3 de entrada, daba emoción a la final con un birlaero a 1,5 de la andana de gordo ponía en serios aprietos a su rival. Entro el Taibilla ganando su primer juego, dándole aire fresco, pues se repuso y con 3 grandes juegos consecutivos, y a por 20 bolos más a copas de margarite amarraba de forma contundente y remontando la final (4-3). Con la final finiquitada a favor del conjunto de los canales y por protocolo se tuvo que terminar la final yéndose gran parte de la poca afluencia de público en la final, cediendo esta manga por 5-6 para el Traysho.

Espiga de Oro: 12 Riegos de Levante: 3. Por la tercera y cuarta plaza, Riegos de Levante puso en liza a Luis Moreno, Carlos Moreno, Antonio Pardo, Jose Escudero, Jose A. López, Juan. M. López, Manillas Juan M. Gómez y José Castejón. Y Por parte de la Espiga: Alfonso Sastre, Juan Carrillo, Jesús Lizón, Ignacio Pérez, Juan Martínez, Juan Carreño Manilla: Juan A. Carreño. Este partido lo puso en marcha el conjunto de Dolores de Pacheco con bolos a 85, chamba en la piscina y un birlaero a 1,5m del clavo de gordo, colocándose 0-1. Y aguantando así hasta el 3-3, donde la Espiga se lanzó y con otros 3 juegos consecutivos cerraba esta primera manga. En la segunda se mantenía bolos y chamba, pero la Espiga cambia de tercio papa poner el birlaero en la otra andana con similar postura, y sin dar tregua se apuntaba con gran holgura los 3 primeros juegos y cerrar con otros 3 juegos terminando la manga zapatera para hacerse con la tercera plaza.

LA SUPERCOPA EL 1 DE DICIEMBRE

El próximo domingo 1 de diciembre de 2019, en el mismo escenario partido de revancha y en juego la Supercopa, se volverán a enfrentar Traysho vigente campeón de la Supercopa y campeón de liga, ante el Tabilla, ganador de Copa. Y por el Trofeo de Campeón de Campeones entre Bolos Escudero y Riegos de Levante, Campeón de Liga y Subcampeón de la segunda división. 

Bolos Cartageneros: MC Taibilla conquista ante Traysho la Copa Presidente
Comentarios