TERMINARON PERDIENDO LOS DOS PARTIDOS NECESARIOS PARA INTENTAR ASCENDER

El CRU Cartagena, derrotado en la fase de ascenso

A la sexta, tampoco fue la vencida. El equipo C.R.U. Cartagena caía derrotado en los dos partidos del triangular disputado en Valencia y que otorgaba una plaza en la División de Honor B del rugby nacional.

El CRU Cartagena
El CRU Cartagena

En el primer partido que les enfrentaba a Gotics de Barcelona, el juego comenzó bastante igualado, pero la diferencia la marcaban los fallos de los cartageneros, que además concedían golpes de castigo, por la seguridad de los catalanes, que conseguían abrir brecha con tres golpes de castigo a palos, transformados, ya mediado el partido, éste, se rompía definitivamente cuando el conjunto de Barcelona, lograba ensayar, hasta en 3 ocasiones , dejando el marcador en un 26-0 favorable al equipo catalán.


En el segundo partido, frente a Akra de Alicante,  los unicornios salían a disputar el encuentro a sabiendas que era muy complicado ya el ascenso y pronto los alicantinos, que dominarían el partido anotaban su primer ensayo dejando en casi imposible una gesta cartagenera. Para mayor desgracia , cuando el CRUC tuvo la oportunidad de meterse en el partido tuvo el infortunio de que el balón cayera al suelo justo cuando iba a ser posado, a partir de ahí poca historia, dominio de Akra y un claro resultado final de 40-0.

En el partido restante, y que a la postre se convirtió en un final, se produjo un empate a 5, pero la mayor puntuación de Akra frente al C.R.U. Cartagena les daba la victoria en la fase de ascenso, convirtiéndose en nuevo equipo de División de Honor B.

La expedición cartagenera estuvo formada por los jugadores:  Adrián Caja, Charlie Beachell, Jaime Alonso, Iván Contreras, David García, Romain Danhiez, Prosper Ebiale, Promise Ebiale, Josué Esteban, Nacho Francia, José Guillén, Tete Zapata, Adrián Martínez, Pierre Metreau, Álvaro Morán, David Nadal, Javier Pedreño, Juanfran Pedrero, Edu Pérez, Weslley Rivera, Rafa Rodríguez, Blas Ros, Alex Ros, Dani Rosique, Javier Ruíz, Perry Sánchez, Josedo Vallés y Carlos Vinader. Cuerpo técnico: Jose Ramón Rea (entrenador principal), Osvaldo Misol (entrenador delantera), José Ángel Tendero (preparador físico), Sandra García (fisioterapeuta) , Cristina Conesa (psicóloga) y Julio Francia (delegado). Juan Antonio Peinado y Gabri  Alarcón no pudieron viajar por contratiempos de última hora.