El Campeonato Autonómico de Tiro con Arco 3D se celebrará en Cartagena

El Campeonato Autonómico de Recorrido de Tiro con Arco 3D se celebrará este año en Cartagena, en el Cabezo Ventura, en próximas fechas. Así lo ha presentado este miércoles, 3 de mayo, el concejal de Deportes, Ricardo Segado, quien ha estado acompañado en rueda de prensa por el presidente de la Federación de Caza de la Región de Murcia, Manuel Cava, y el presidente del Club Arqueros de Cartago, David Martín.
 

Presentación del Campeonato Autonómico de Tiro con Arco 3D/AYUNTAMIENTO CARTAGENA
Presentación del Campeonato Autonómico de Tiro con Arco 3D/AYUNTAMIENTO CARTAGENA

'Esta modalidad deportiva de tiro con arco no es solo una competición sino también una herramienta educativa para los más jóvenes en materia medioambiental”, ha asegurado Segado, quien ha destacado que mediante esta actividad los jóvenes pueden conocer y ver a tamaño real diversos animales que en el día a día de sus vidas sería muy difícil ver en estado salvaje.

El presidente de la federación regional ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Cartagena por acoger este evento deportivo, que celebra este año su décima edición, y ha destacado la trayectoria y experiencia de los instructores que van a dirigir la actividad así como la importancia de utilizar figuras realizadas en foam, en 3D, para simular los animales en la prueba.

En esta línea se ha expresado David Martín, quien ha agradecido a Ricardo Segado, como concejal de Deportes, su interés en la realización de este campeonato. “No es fácil acoger un deporte tan minoritario”, ha asegurado Martín, quien ha subrayado que desde el club que dirige están “haciendo realidad un sueño, el de llegar a los centros educativos”, con esta propuesta de deporte al aire libre, que permite a los alumnos conocer los valores medioambientales y la flora y fauna ibéricas, con una actividad “nada invasora”.

Así, ha deseado que “sea el primero de muchos” eventos de este tipo en Cartagena ya que “es una apuesa de futuro". El campeonato tendrá lugar antes de julio, en el Cabezo Ventura, que destaca por su accesibilidad y por sus condiciones medioambientales, ya que como ha destacado el presidente del Arqueros de Cartago, “reúne unas condiciones exclusivas y exquisitas”.