CAMPEONATO DE ESPAÑA DE REMO

El Campeonato de España de Remo de mar se celebra este fin de semana en aguas Alicantinas

El puerto de Alicante será la ultima prueba de esta temporada de la tripulación Cartgenenera del Club Nautico Los Nietos y de la tripulación de Aguilas. El Campeonato de España de Remo de mar que se celebra este fin de semana en aguas Alicantinas

Equipo de Cartagena de Remo
Equipo de Cartagena de Remo  

La tripulación cartagenera que asistió el pasado 21 y 22 de septiembre al open de Málaga y campeonato de andalucía de esta modalidad consiguió un meritorio octavo puesto sobre 19 tripulaciones participantes. La tripulación cartagenera compuesta por Manuel Felipe y Joaquín Martínez estará presente en el campeonato de España representando a Cartagena por el Club Náutico Los Nietos. 

171595

Cártel anunciador del Campeonato de Andalucía de Málaga 

Es la primera vez que tripulaciones de la Región de Murcia participan en el Campeonato de España de esta modalidad, habiendo doble representación: el bote doble de mar de los nietos y el individual remo de mar del Club Remo ciudad de Aguilas con el Aguileño Francisco Melenchón. El Campeonato de España se disputará sobre una distancia de 3000 y 6000 metros (según la categoría) en mar abierto, donde los cartageneros y el aguileño lucharán con 15 tripulaciones más, para optar a medalla en el campeonato de España. 

El remo de mar son embarcaciones muy parecidas al remo olímpico con carro de banco móvil diseñadas para navegar sin dificultad en cualquier lago o mar, embarcaciones con la popa abierta más anchas y estables las olímpicas y cuyas competiciones son espectaculares por su alta participación y por realizarse tanto en pantanos como en alta mar con olas que dificultan y desarrollan el equilibrio y técnica de los participantes. 

La Federación de Remo de la Región de Murcia, presentará la candidatura del puerto de Cartagena y la candidatura del Club Náutico de Los Nietos y las aguas del mar Menor para los próximos campeonatos de España de Llaut y de esta modalidad (Remo de Mar) 2020, ya que estas modalidades están sufriendo un espectacular auge en los 2 últimos años en esta zona. Gracias a la ayuda de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, a la Federación de Remo de la Región de Murcia a la Dirección General de deportes y a la Autoridad Portuaria de Cartagena.