El campeonato de Trial de la Región se decidirá en Cartagena

El municipio de Cartagena acogerá este domingo 22 de octubre a partir de las 9:00 horas el Campeonato Regional de Trialbici 2017, que se celebrará en el circuito de Trialbici que hay en la carretera de Canteras y que será puntuable para el I Circuito de Trial de la Región de Murcia.

Foto: Cartagena.es
Foto: Cartagena.es

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, ha presentado este lunes junto al presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM), Sergio Martínez, y el director técnico del Club Trial-Bici Cartagena, Raúl Martínez, esta prueba que es fruto de la colaboración entre los clubes, la Federación y el Ayuntamiento.

En el evento concurrirán entre 50 y 60 participantes, entre los que figurarán unos 25 niños y niñas de la Escuela del Club Trial-Bici Cartagena y también pilotos invitados de otras autonomías, si bien todavía restan cuatro días hasta que se cierre la inscripción.

El Campeonato Regional de Trialbici Cartagena 2017 constituye la tercera y última prueba, y también la más importante, del I Circuito de Trial de la Región de Murcia dado que aquí se conocerá al vencedor final del mismo. Al finalizar el evento se entregarán el maillot y las medallas de campeones regionales.

La jornada arrancará a las 9:00 horas con la participación de los aspirantes al título en las categorías Promesa, Principiante, Alevín, Infantil y Féminas; y a las 11:00 horas será el turno de las categorías superiores con la concurrencia de los pilotos de las categorías Cadete, Máster, Junior y Élite.

Los competidores darán dos vueltas al circuito, dividido en seis secciones, que ha sido mejorado y agrandado para que exija más rendimiento por parte de los ciclistas. El formato de competición será el mismo que se utiliza en los campeonatos mundiales, con una fase clasificatoria previa seguida de una final con los cuatro mejores disputándose el título a cuatro zonas.

Además, el evento contará también con la presencia de los mejores pilotos del panorama del trial a nivel nacional e internacional como el 10 veces campeón mundial, Benito Ros, el campeón mundial benjamín, Eduardo Richard, y la campeona del mundo de su categoría, Vera Barón, entre otros.

El edil de Deportes, Ricardo Segado, ha dado las gracias a los clubes MTB Lorca, Mundo-Bici Raider Club y Trial-Bici Cartagena así como a la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, que han tomado parte en la organización del I Circuito de Trial de la Región de Murcia, por "comprometerse en la organización de estos eventos que tan productivos son para el deporte y para la ciudad".

Por su parte, el presidente de la FCRM, Sergio Martínez, ha destacado que "cada vez hay más niños" practicando esta disciplina y ha destacado que Cartagena es cuna de campeones y tiene una gran base. "Prácticamente el 100% del trial de la Región de Murcia está en Cartagena" y aproximadamente el 50% de la base de carretera y BTT lo está apoyando el Ayuntamiento de Cartagena, ha argumentado.

"Es para nosotros importantísima la apuesta que está haciendo el Ayuntamiento", a través de los clubes de ciclismo, ha añadido Martínez, que también ha subrayado el esfuerzo que está haciendo por ello.

El dirigente de la Federación ha adelantado que para el año que viene se va a intentar que se incremente el número de pruebas del campeonato al menos en una más.