EL BARCO DE JOSÉ COELLO TRIUNFA POR QUINTA VEZ

'El Carmen Elite Sail' conquista en Valencia el campeonato SM La Reina

El barco cartagenero El Carmen Ekite Sails, tras cinco participaciones en aguas de Valencia, logra hacerse con el título en una de las regatas más importantes del Mediterráneo en su categoría ORC 2 y en la general absoluta


El Carmen Elite Sails, de José Coello y navegando bajos la grímpolas del RCR de Cartagena y CN Portmán, se ha hecho  con el título en una de las regatas más importantes del Mediterráneo como es el Trofeo SM La Reina - Regata Homenaje a la Armada Española - XXXII Copa Almirante Marcial Sánchez – Barcáiztegui.

El Sinergia 40 de Coello ha participado en aguas de Valencia en cinco ocasiones y siempre acariciando el título hasta que al final lo ha conseguido haciéndolo de forma brillante ya que ha sumado 5 triunfos parciales en las 5 pruebas completadas.

En esta tercera jornada, en la que el viento ha llegado tarde y con poca intensidad que ha permitido completar una sola prueba de las dos previstas, el cartagenero ha vuelto a mostrar un grandísimo nivel imponiéndose tanto en tiempo real y en compensado.

El barco cartagenero, tras este importante triunfo, ya tiene las miras puestas en la Copa del Rey-Mapfre aunque en apenas una semana tendrá otro importante test en el Tabarca Vela Diputación de Alicante, cita que espera seguir mejorando su puesta a punto para la cita palmesana.

El podio en la clase ORC 2 se ha completado con el mallorquín Vell Mari VI (RCN Palma) de Teo Matheu y el torrevejense Maverta Defcom Seguridad (RCN Torrevieja), de Pedro Gil, ambos han concluido la cita valenciana empatados a 12,5 puntos.

Cabe resaltar que, además del trofeo en esta clase el Sinergia 40 de José Coello se hace  con el triunfo absoluto del Trofeo SM La Reina de Valencia   adjudicándose al mismo tiempo el trofeo V Centenario con el busto de Juan Sebastián Elcano.

resize_n_dsc0843

José Coello – Armador El Carmen- Elite Sails
“Al final los resultados llegan y por fin hemos podido ganar el Trofeo SM La Reina de Valencia. Los que empezaron como ‘niños’ en la tripulación han crecido juntos en el barco y eso se traduce en una mejor sincronización y entendimiento en las maniobras, lo que propicia cometer muy pocos errores”.

“Ahora ya trabajamos para la Copa del Rey, aunque dicen que el vencedor de la Reina no gana la Copa del Rey. En Alicante esperamos seguir esa buena línea y terminar de mejor algunos detalles para poder conseguir al gran objetivo en Palma”.