El Carmen-Elite Sails buscará revalidar el título en las 300 Millas

6539bad5-3559-4019-836e-22d09296014c
Las 300 Millas A3-Trofeo Grefusa se ponen en marcha, con casi dos meses de retraso ante la difícil y complicada situación sanitaria de la Covid-19 sufrida una vez más. Una regata caracterizada entre otros elementos por las duras condiciones meteorológicas dado que, en su fecha habitual a mediados de enero, se dan los dos extremos: con temporales fuertes o bien encalmadas totales que hace de ella muy especial.

Esta edición, al ser en primavera y ya casi en el mes de mayo, va a ser toda una incógnita, aunque no dejan de mantener su esencia y espíritu como así lo acreditan los 23 inscritos, entre los que figura el vigente campeón, el Carmen-Elite Sails, un Sinergia 40 de José Coello, navegando por el RCR de Cartagena y que contará con misma tripulación que ganó en 2020: José Coello, Javier Coello y Pablo García.

La tripleta cartagenera, otra de las características especiales de esta regata dado que la tripulación de cada barco la forman solo tres tripulantes, ha sufrido cambios dado que uno de los componentes del equipo, Jesús Ros, ha sido baja de última hora y al que el equipo de El Carmen-Elite Sails y Sinergia Racing Group quieren intentar lograr un buen resultado por y para él.

El Sinergia 40 defiende el título en Moraira y viene de lograr hace poco más de un mes una brillante tercera plaza, en otra dura regata: 200 Millas A2 de Altea. El barco cartagenero ha recibido un pequeño lavado de cara y puesta a punto durante en el invierno, para afrontar la nueva temporada en la que sí parece ser que se podrá competir y en la que tiene retos importantes, principalmente en Valencia y Palma, con los títulos logrados con el Trofeo SM La Reina y la Copa del Rey, ambas en 2019 ya que el pasado año y por la situación sanitaria fueron canceladas.

La cita alicantina de Moraira cuenta con una participación de 23 barcos de altísimo nivel y con tripulaciones muy buenas, caso de Ricardo Terrades con el catalán Hydra (CN Balís), campeón de la Copa del Rey ORC 1 en la misma temporada que lo hizo El Carmen, aunque no es el único campeón de la cita palmesana, ya que también se encuentran de los grandes regatistas españoles como es el valenciano Nacho Braquehais en el Cafés Granell (RCN Valencia), con dos veteranos en las 300 Millas: Agustín Granell y Kiko Moret.

Aunque en la lista de tripulantes que forman parte de los barcos inscritos es muy amplia, resaltando como a Alex Pella, uno de los mejores regatistas oceánicos españoles en el Smerit (CV Blanes), así como Axel Roger en el Swan 45 Brujo (RCN Valencia); José Ballester, con el Maverta (RCN Torrevieja) rival directo del Sinergia 40 de Coello, entre otros.

El comité de regatas espera a último parte meteorológico y sobre él, este miércoles en la reunión de patrones tomará la decisión del recorrido, que estará compuesto por un total de 300 millas náuticas, bien rumbo tras la salida hacia la isla Grosa, Ibiza y regreso, o en su defecto al norte, hacía Columbretes con diversos pasos por la costa valenciana y regreso a Moraira.