Cartagena acogerá el I Trail de Montaña Alumbres

El Club Deportivo Alumbres Sport ha organizado el I Trail de Montaña Alumbres con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la Federación de Montañismo de la Región de Murcia y la Dirección General de Deportes del CARM, que se celebrará el domingo 25 de marzo a partir de las 9:00 horas en Cartagena.
 

Foto: Cartagena.es
Foto: Cartagena.es

Los detalles los daba la concejala de Deportes, Obdulia Gómez, acompañada por el director general de Deportes, Alonso Gómez; y el presidente del Club Deportivo Alumbres Sport, Francisco Madrid.

La salida y meta estará ubicada en el Polideportivo de Alumbres y la distancia del recorrido será de 18km con un desnivel positivo de 700 metros, mientras que el tiempo máximo de duración de la prueba será de 3 horas.

El recorrido transcurrirá por zona de tierra y montaña con una longitud de 18 km. con una acumulación de desnivel de+700, teniendo una dificultad técnica medio-baja, por lo que está pensado para todos los públicos y especialmente para aquellos que estén preparando la Ruta de las Fortalezas.

La prueba está dirigida a mayores de 18 años, para las categorías Senior, veteranos A, veteranos B y veteranos C, tanto para mujeres como para hombres y las inscripciones podrán realizarse a través de la web www.lineadesalida.net, hasta el viernes 16 de marzo a las 24:00h.

La cuota de inscripción es de 15€, la prueba está limitada a una participación máxima de 500 corredores y la edad mínima de participación es a partir del año 2000. La finalidad de esta prueba, además de promover el deporte a nivel popular, es el de promocionar los encantos paisajísticos del municipio.