Cartagena-Patatas Pijo-Esetec: dos citas de Copa, un fichaje y la Vuelta a Cieza junior

La Copa de España alcanza su ecuador en una semana donde hay doble ración, y allí estará de nuevo el Cartagena-Patatas Pijo-Esetec, decidido a darle la vuelta a un comienzo de temporada complicado. 

Foto: Cartagena-Patatas Pijo-Esetec
Foto: Cartagena-Patatas Pijo-Esetec  

La formación cartagenera, en su primera temporada elite y sub23, disputará este jueves el GP Primavera de Ontur y, el domingo, el Memorial Momparler. Dos carreras muy distintas entre sí pero con un denominador común: estarán los mejores talentos de futuro de nuestro país.

Para afrontar estas dos citas y el resto de la temporada llega un refuerzo de última hora: el sub23 peruano André Gonzales. Un habitual de la Selección del país andino y que este año viene de haber competido con muchos de los mejores ciclistas del mundo en la Vuelta a San Juan y, después, en la Vuelta Independencia a la República Dominicana. Nacido en 1998, viene a aportar su experiencia y reforzar el equipo. Ya este jueves será de la partida en Ontur.

Una prueba que, por otra parte, cambia mucho respecto a Aitzondo. Menos metros de desnivel acumulado, pero una carrera predestinada a la guerra por el viento. Con varios pasos por meta y dos puertos de 3ª categoría, tiene 155 kilómetros de recorrido. La colocación será fundamental. José María García, Juanjo Moreno, Miguel Ángel Terrones, Jorge Gómez Andreu, Cristian Toro, Javier Guerrero y André Gonzáles componen el ‘siete’ de esta cuarta cita copera.

El domingo, en cambio, regresa el terreno de los escaladores con el Memorial Momparler. Un total de 163 kilómetros y cuatro puertos, entre ellos el Campello (1ª) y Santa Anna (2ª), cuya cima está a 14 de meta. Un recorrido durísimo en el que, para el Cartagena-Patatas Pijo-Esetec la gran novedad será el debut de Carlos Amores como sub23, después de que una lesión le haya retrasado la preparación invernal. El resto del equipo, aún por decidir, tendrá pocos cambios respecto al del jueves.

“Ontur es una carrera predestinada a los abanicos. ¡Aquí se han vivido batallas épicas del ciclismo amateur! Para nosotros, después de un comienzo difícil, es una buena oportunidad porque tenemos varios corredores que se mueven bien en este terreno, como quedó demostrado en la Vuelta al Guadalentín. Esperamos que Ontur sea ese punto de inflexión tan necesario para nosotros”, comenta Jesús Buendía, director del equipo.

Vuelta a Cieza-GP Floración junior

Por otra parte, el fin de semana tendrá también actividad para el conjunto junior. La Vuelta a Cieza-GP Floración echa andar con tres etapas en dos días, sábado 23 y domingo 24. El sábado habrá un doble sector con etapa llana de 82 kilómetros en el matinal y, por la tarde, una crono individual de 4,4 kms que puede acabar siendo decisiva, ya que hará los primeros huecos. Para el domingo queda la etapa reina y final, también con salida y llegada en Cieza y 78 kilómetros de distancia. El Alto de Ricote, a 15 del final, dejará el pelotón muy seleccionado.

Para esta cita, el Cartagena-Patatas Pijo-Esetec alineará a 10 corredores, entre ellos los dos ciezanos del equipo que correrán en casa: Juan Manuel Morote –reciente vencedor del Criterium Ciudad de Murcia- y Alejandro Martínez. Una cita que el equipo afronta con ganas e ilusión después del buen estreno en el Trofeo Cabedo.