Cartagena-Patatas Pijo-Esetec: final de la Copa de España sub23 y doble cita junior


 

Foto: Ana Domínguez
Foto: Ana Domínguez

Parecía mentira en febrero, pero la Copa de España llega a su fin. El Gran Premio Macario, en Alcalá de Henares, será este domingo la novena y última prueba del torneo nacional que le ponga el cierre. Una prueba a la que el Cartagena-Patatas Pijo-Esetec acude con la intención de dejar su sello en un terreno más favorable a sus intereses.

Y es que hablamos de una prueba más propicia para los hombres rápidos. Un recorrido de 155 kilómetros con cuatro altos de 3ª categoría y carreteras más bien planas. Propicio para que llegue un pelotón más o menos amplio. André Gonzáles, Jorge Gómez, Juan José Moreno, Carlos Amores, Raúl Astete, Miguel Ángel Terrones y Leonardo Finkler formarán el ‘siete’ del cuadro cartagenero en la cita madrileña.

Por otra parte, el equipo junior se divide en dos frentes durante el fin de semana. Por un lado, la Vuelta a la Subbética en la localidad de Priego de Córdoba. Un recorrido de algo más de 72 kilómetros con tres vueltas a un trazado de 24 con un puerto de unos cuatro kilómetros. El esfuerzo de los organizadores ha logrado que la participación ronde previsiblemente los 100 integrantes en el pelotón.

José María Guillén, Pablo Jiménez, Alejandro Martínez, David Valera y Antonio González será el quinteto que acuda a la cita cordobesa, por un terreno quebrado al que los corredores del Cartagena-Patatas Pijo-Esetec se pueden adaptar a la perfección.

Por otra parte, el Trofeo Junior Xeraco del sábado día 4 rondará también los 70 kilómetros en un circuito urbano de algo más de dos mil metros. Allí irá el bloque que llega de disputar el Campeonato de España de Pista: Jonathan Toro, Andrés García, Juan Manuel Morote, Javier Muñoz y el refuerzo Fernando Duarte. Un equipo equilibrado por parte del Cartagena-Patatas Pijo-Esetec, que busca dejar bien alto el listón, como viene haciendo desde el inicio de la temporada en juveniles.