ESTE DOMINGO CON SALIDA A LAS 10 HORAS

Cartagena se viste de corto para celebrar la Media Maratón, con centenares de participantes

Este domingo se celebra por las calles de Cartagena la popular Media Maratón, que contará con centenares de participantes. La salida es a las 10 de la mañana

Una imagen de la pasada edición/Cartagena.es
Una imagen de la pasada edición/Cartagena.es  

Organizado por la concejalía de Deportes y la escuela de triatlón Mandarache de la ciudad portuaria, se celebra  este domingo la Media Maratón y 11 Km Ciudad de Cartagena, carreras en la que podrá participar cualquier persona acogiéndose a las categorías existentes. 

La media maratón, con un recorrido de 21.097,5 metros homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), por una parte, y la carrera de 11 kilómetros, en la que la distancia total es en realidad de 10600 metros. 

El recorrido es el mismo de los últimos años y se darán dos vueltas a un circuito formado por el Paseo Alfonso XIII, Alameda, Puerta de Murcia, Paseo del Muelle, Gisbert, Carlos III, de nuevo Paseo Alfonso XIII, Ronda Ciudad de La Unión y Ronda de Ferrol.

Ambas pruebas realizarán la salida de manera conjunta a las 10:00 horas desde la calle Ronda de La Unión y tendrán la meta en la Pista Municipal de Atletismo, si bien sólo realizarán un tramo de sus respectivos recorridos de forma paralela.

La Media Maratón y 11 K Ciudad de Cartagena comprende todas las categorías, desde Junior hasta Veteranos H y contará igualmente con la participación de personas con diversidad funcional que competirán con sillas joelette y con sillas de ruedas, así como también correrá gente con discapacidades visuales.

Inscripciones_2019_2