DENTRO DE SU CATEGORÍA DE EDAD

El cartagenero José Alcaraz Rivas, en el puesto 13 del ranking mundial en 2019 de Ultrafondo

El cartagenero Rivas llegando a la línea de meta con el dorsal 42
El cartagenero Rivas llegando a la línea de meta con el dorsal 42  

El cartagenero José Alcaraz Rivas durante el pasado mes de mayo participó en Los Alcázares en el II Festival del Ultrafondo consiguiendo, en la prueba de 48 horas y en la categoría M60 (mayores de 60 años), una marca de 215,761 kilómetros que ha tenido su repercusión a nivel mundial.

Esta marca le sitúa, dentro de su categoría de edad, en el puesto 13 del ránking mundial en 2019 y en el número 1 de todos los tiempos en España. Así lo recoge la DUV (Deutsche Ultramarathon Vereinigung), asociación alemana encargada de recopilar las estadísticas mundiales de las pruebas de ultramaratón oficialmente homologadas.

Clasificación España.OK

Clasificación nacional en la que Rivas aparece el número 1

El Festival del Ultrafondo, organizado en 2019 en Los Alcázares y por primera vez en Ceutí en 2018, gozó en esta edición de homologación oficial, hecho por el cual han sido recogidas las estadísticas tanto a nivel nacional como internacional.

Cabe destacar que en esta segunda edición el conocido ultrafondista valenciano Iván Penalba batió el récord de España en la categoría de 12 horas, que él mismo ostentaba, con una marca de 155 kilómetros.

Clasificación Mundial.ok

Clasificación a niveñ mundial en la que el cartagenero ocupa el puesto 13

José Alcaraz Rivas a su edad permanece en un estado de forma físico envidiable, tanto es así que hace poco se recorría la Región de Murcia entera, caminando y corriendo, en apenas un par de días junto a otro compañero.