El cartagenero Dani Rojo termina en 137 horas la Endurance Trail en Los Alpes

Dani Rojo.
Dani Rojo.  

Dani Rojo, cartagenero, ha terminado en 137 horas la Endurance Trail de 330km de 24000+ en Los Alpes con todas las dificultades a resolver. Un paso adelante en la carrera del deportista al que le sobraron trece horas, según el tiempo tope.

La Endurance Trail, los 330 km y 24000 metros de desnivel positivos son las credenciales de esta gran prueba que se celebra alrededor de 34 municipios en Valle d’Aosta, región italiana rodeada por Monte Blanco (4 810 m), el monte Cervino (4 478 m), el Monte Rosa (4 634 m) y el Gran Paradiso (4 061 m) con salida y meta en Courmayeur. 

Es una prueba única, no sólo por el medio ambiente en el que se desenvuelve sino por el reto humano que significa para los corredores que se enfrentan a la prueba, siendo una carrera que se desarrolla en una sola etapa en régimen de semi-autosuficiencia. A diferencia de otras pruebas de origen americano el acompañamiento está prohibido en todo el recorrido, salvo en las zonas de avituallamiento. El tiempo máximo para realizar el recorrido de 330 km es de 150 horas.