LA ENTREVISTA TELEFÓNICA EN TIEMPO DE CORONAVIRUS

Con Pablo Muñiz en Radio Marca Región de Murcia, Cascales reparte sus preferencias entre balonmano, fútbol y el resto de deportes

Espectáculo deportivo que esté a su alcance no se lo pierde José Manuel Cascales, radiofonista en punta de lanza en la Región, en Radio Marca Murcia. De 13:00 a 15:00 de lunes a viernes, no ahora por la situación especial. Con Pablo Muñiz, su hermano profesional, y últimamente lanzado a la trasmisión de partidos modestos por TVM
José Manuel Cascales.
José Manuel Cascales.  

José Manuel Cascales es un comunicador curtido a base de dar pasos atrevidos en momentos de duda en la vida. Para él sería impensable y disparatado hablar en directo, en Radio Popular de Murcia, siendo un juvenil  en los minutos deportivos cuando Antonio Aullón era el responsable en esos menesteres en la emisora.

Cascales fue conquistado por ese invento danés del balonmano, que brotó en el siglo  XIX como deporte de sus preferencias en Capuchinos de Murcia y desde esa etapa colegial no ha dejado de caminar en la senda balonmanística, como voluntarioso practicante y después como técnico y dirigente, hasta saltar a cargos de alto rango en la Federación.

Vivió cinco años en Colombia y regresó a Murcia reforzado, dispuesto a triunfar y lo está consiguiendo

Su estancia de cinco  años en Colombia, adonde se desplazó en busca de trabajo empujado por  una dura crisis española, hizo que José Manuel siguiese enganchado a la radio y a su deporte preferido. Su esposa es colombiana y en el país caribeño formaron una familia. En Cartagena de Indias estableció su hogar y en ese quinquenio de la vida la ciudad de Medellín tuvo mucho que ver en sus quehaceres cotidianos

El radiofonista aguileño Antonio Aullón fue su mentor y después conoció y tuvo trato profesional con José Antonio Ruiz Vivo, colaborando con él en En Punta, programa radiofónico de gran audiencia en la Región.  También se empapó Cascales en los vapores del magisterio de Juan Ignacio de Ibarra, y en la actualidad trabaja codo con codo con Pablo Muñiz, con el que se lleva a partir un piñón en Radio Marca Murcia,  un medio del grupo Zambudio  que matrimonió en la información con Sportcartagena para, en cuanto a difusión, ganar exprimiendo el limón de las sinergias con una alianza de esfuerzos y de medios que debería eternizarse.

La red de emisoras de Radio Marca en la Comunidad se extiende por diferentes municipios y cuenta con emisoras en Cartagena (98.8 FM), Murcia (88.9 FM), Cieza (101.3 FM), Noroeste (87.6 FM), Jumilla y Yecla (104.2 FM). La cadena también emite por internet en www.radiomarcamurcia.es y sus programas se pueden escuchar y descargar en la plataforma Ivoox y seguirlos en las redes sociales: Twitter (@radiomarcamur), Facebook (Radio Marca Región de Murcia – Solo Radio), Instagram (radiomarcamurcia) y el whatsapp (621 203 970).

2019013020391944 (1)

Aquí quedó sellada la alianza Sportcartagena-Radio Marca Región de Murcia. / SCT

José Manuel Cascales ha retransmitido partidos del Real Murcia desde Primera División hasta en Tercera, ha estado por tanto en las maduras y en las duras y sigue pendiente de las andanzas en las que se mueve la entidad grana ya mucho menor encaminada, una vez que los ‘aprovechateguis’ intentaron pescar en un río muy revuelto y con arenas movedizas que han puesto en riesgo su existencia.

20200331_2988106a-0a48-4fc9-8de0-59ea13c43316

A Cascales, dicho queda como anécdota, le encantaría contactar con el árbitro de balonmano de la máxima categoría, José María Conesa Duelo, quien es cartagenero que reside en Cartagena, pero no ha encontrado medios o manera para su localización. Todo se andará. Conesa dirigió con el silbato encuentros cuando Cascales jugaba en el deporte de siete en pista.