CON UNA TEMPERATURA PRÓXIMA A LOS 30 GRADOS

Casi el noventa por ciento de participantes alcanzaron los 51 km de la Ruta de las Fortalezas

Los primeros corredores batieron la marca de esta prueba con un tiempo inferior a 4 horas, mientras que los últimos senderistas se valieron de las doce horas disponibles para llegar a la Escuela de Infantería de Marina

VIIRutaFortalezas-1484
VIIRutaFortalezas-1484

José Antonio Agüera fue el primero en cruzar la meta en 3 horas 49 minutos. Tras él, Alberto Plazas consiguió la segunda posición con 3 horas 50 minutos 20 segundos, mientras que en tercer lugar, tres minutos más tarde, llegó José Antonio Meroño para completar el pódium.

Por su parte, en la categoría femenina fue Cristina González El calor, con temperaturas que rondaron los 30 grados, fue el protagonista de la VII Ruta de las Fortalezas que organizó el Ayuntamiento de Cartagena y la Armada Española, a través de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster. La dureza de esta prueba de 51 kilómetros por antiguas fortificaciones y baterías de costa de los montes que circundan la ciudad se vio incrementada por un sol radiante, pero no fue óbice para que los primeros corredores hicieran su aparición antes de las doce del mediodía, completando el recorrido en menos de cuatro horas y batiendo una nueva marca para esta prueba que año tras año se consolida a nivel nacional.

la primera en llegar con un crono de  poco más de cuatro horas y media.

De los 3.781 participantes inscritos en la gran prueba de los 51 km, el 86 % la completaron con éxito, a los que se sumaron otros ocho que llegaron fuera de tiempo, por lo que en total 3.278 deportistas cruzaron la meta de la Escuela de Infantería de Marina, donde a partir de las 19.00 horas se celebró la entrega de trofeos.

La prueba se inició a las ocho de la mañana en el puerto de la ciudad, tras el solemne izado de bandera. Los casi cuatro mil participantes de muy variada condición física, ya que había corredores de ultratrial, fondistas, marchadores o simples senderistas, se dirigieron hacia el Castillo de Los Moros, y de allí al Calvario, San Julián, Trincabotijas, cala Cortina, San Leandro, Fuerte de Despeñaperros, Castillo de la Concepción, Molinete, Fuerte de Navidad, la Podadera, Fajardo, Galeras, la Atalaya y Roldán, para terminar en la Escuela de Infantería de Marina, con un desnivel acumulado de unos 1.600 metros y bellísimas vistas sobre el campo, la ciudad y la bahía de Cartagena.

Entre los participantes se encontraba el alcalde de Cartagena, José López, que finalizó la prueba en menos de 9 horas. En general, la participación en este evento supone para la mayoría de los participantes un reto, en el que lo importante no es tanto el tiempo ni la clasificación, sino el poder acabarla.

PRUEBA INFANTIL

Los infantiles fueron los primeros en lanzarse a conquistar la Ruta en su categoría de 2.700 metros que tuvo lugar la tarde del viernes 15. Un total de 266 pequeños cruzaron la meta, y el primero, Carlos Barbosa, lo hizo en un tiempo de 10 minutos 50 segundos, mientras que en la categoría femenina la primera fue Blanca Conesa a los 11 minutos 54 segundos.

PRUEBA JUVENIL

Los jóvenes tuvieron que completar los 18 km de su categoría en un máximo de 3 horas y media, aunque el ganador, Christian Sánchez, solo necesito 1 hora 21 minutos para acabar la prueba. Por su parte, María López fue la primera de las féminas con un tiempo de 1 hora 32 minutos.